Estudiantes del profesorado se niegan a cambiar de sede

Están en 2º año de Educación Inicial del ISFD 51. Cursan en la Escuela 26 pero hace tres días que no pueden asistir a clases. Convocan a un corte de calle para el lunes. <p class='"MsoNormal"'><b><p></p></b></p>

8 de junio de 2012 - 00:00

Alumnas del 2º año del profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior de Formación Docente Nº51 (ISFD 51) viven por estos días momentos de incertidumbre, debido a que se especula con que podrían perder la sede en la que cursan a diario.

El lugar en conflicto es el SUM de la Escuela 26, ubicada en Belgrano e Independencia, pleno centro de Pilar: allí, 96 aspirantes a docentes del nivel Inicial cursan a diario desde el año pasado; sin embargo, desde el miércoles no han podido asistir a clases y se dice que la sede podría ser modificada, algo a lo que las estudiantes se oponen.

Ayer, F., una alumna que prefirió no identificarse, explicó que “este martes se acercó una docente que no conocemos -porque no pertenece al ISFD 51- y nos dijo que desde miércoles a viernes (hoy) iban a necesitar el SUM de la Escuela 26. Cursamos allá porque en la Escuela 1, sede central de la entidad, no tenemos lugar para un grupo tan grande”. La joven afirmó que la noticia “nos cayó muy mal y nos dolió, porque siempre nos pasan por arriba y no se acuerdan de nosotras”.

Este miércoles, alrededor de 80 chicas acudieron a la Escuela1 a hablar con la directora del Instituto, y según F. “se suponía que iba a ser por esta semana solamente, pero la mujer que nos vino a avisar nos dijo que era desde ahora hasta fin de año. Además, la directora nos dijo que éramos unas maleducadas, unas irrespetuosas, pero ya nos cansamos, porque siempre pasa algo”.

A su vez, comentó que la titular “aseguró que iba a hablar con la directora de la nocturna de la 26, y que el lunes nos daría una respuesta. Mientras tanto nos quedamos sin clases, y el lunes no sabremos adónde ir. Por lo pronto, quedamos en encontrarnos en la Escuela 26, y si no podemos estar ahí nos dijeron que podíamos cursar en la galería de la Escuela 1, pero ¿cómo vamos a tener clases en una galería? Esa es la única ‘solución’ que nos dieron, por ahora”.

El informe completo, este sábado en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar