Impulsan un programa nacional para prevenir la violencia escolar

Presentaron un proyecto de ley de gestión y promoción de buena convivencia. Propone incorporar la resolución de conflictos como materia curricular. Y una campaña que difunda la problemática en las aulas.

2 de junio de 2012 - 00:00

Un programa nacional de Gestión y Prevención de la Violencia en las Escuelas, es impulsado a través de un proyecto de ley que busca, entre otros objetivos, la promoción de medidas técnico-pedagógicas, didácticas y culturales que permitan eliminar la violencia en las escuelas  en sus múltiples expresiones.

La iniciativa, presentada por la diputada por Santa Fe, Elsa  Arena (FPV), propone además la realización de campañas de información sobre el fenómeno de la violencia, la creación de equipos interdisciplinarios para realizar un estudio de campo e incorporar en la currícula la materia «Medios de Resolución Alternativa de Conflictos».

El proyecto determina, además, la creación de Consejo de  Gestión y Prevención de la Violencia encargado de «promover la buena convivencia escolar y prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos».

El programa, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de  Educación, se plantea «como una forma de potenciar la intervención del Estado avanzando en la política de inclusión, generando ámbitos colectivos donde se trabaje sobre los valores democráticos y la resolución de conflictos».

La diputada destacó que «la violencia en escuelas es una problemática constante a nivel nacional» y mencionó como el último hecho de estas características el ocurrido en la ciudad santafesina de Fighiera, donde un alumno del primario sufrió una  agresión por la que debió ser operado y tuvo daños irreparables.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar