Breves

Día del Excombatiente Pilarense / Alimentación saludable / Grassi libre
sábado, 2 de junio de 2012 · 00:00

Día del Excombatiente Pilarense

En el marco del Día del Excombatiente de Malvinas pilarense, mañana domingo el intendente Humberto Zúccaro encabezará el acto oficial en la plaza Antonio Toro de Derqui y luego el desfile cívico militar en la  Avenida de Mayo, entre San Martín y Toro.

 

Alimentación saludable

El martes 6 de junio, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social realizará una jornada de difusión de la Alimentación Saludable en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. A partir de las 10, en la plaza 12 de Octubre, se realizarán diferentes actividades de información y educación alimentaria para adultos y niños. Además funcionará una radio en vivo donde se emitirán entrevistas a diferentes profesionales del área y tópicos sobre el tema.

A su vez, el viernes 8, la Asociación Civil Patrimonio Natural difundirá información sobre los cuidados ambientales para la población, tratando temas como el reciclado de basura. Al día siguiente, la misma entidad continuará con las actividades de promoción de la Reserva Natural.

 

Grassi libre

La Cámara en lo Penal de Morón revocó la decisión del Tribunal Oral y declaró nula la prisión domiciliaria del cura Julio César Grassi, condenado en dos instancias a 15 años de prisión por corrupción de menores y abuso sexual, y que se le había impuesto por violar las restricciones que tenía cuando, a pesar de la pena, obtuvo el beneficio de la  libertad.

El fallo retrotrae la situación judicial de Grassi por lo que el cura volverá a gozar del beneficio de la libertad con ciertas restricciones, como no poder ingresar a la Fundación Felices los Niños, de la que es su fundador, ni ver a un menor sin la compañía de otra persona.

Eduardo Calcagno, abogado del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos Internacionales del Niño (CASACIDN), dijo a Télam que el fallo de la Cámara “es un disparate” porque “está probado que Grassi violó las condiciones de las restricciones a su libertad que le había impuesto el Tribunal oral”.

 

Comentarios