“Manteniendo la base podemos pelear tranquilamente los primeros puestos”

Leonel Bargas se tiene fe con Fénix en la Primera C. El defensor es uno de los que confirmó su continuidad. Santiago Bonora acordó de palabra su vínculo y espera renovar el préstamo de Dálmine.

14 de junio de 2012 - 00:00

El Diario anticipaba ayer que 5 jugadores renovaban su continuidad con el plantel superior de Fénix. Uno de ellos era el defensor Leonel Bargas, que se tiene una fe bárbara con el equipo en la Primera C. “Manteniendo la base podemos pelear tranquilamente los primeros puestos”, afirmó el lateral derecho en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

A la vez, el Perro agregó: “sabemos que sumando algunos refuerzos, más la parte física, podemos darle lucha a cualquiera”.

El otro que está a la espera y puede sumarse en los próximos días es Santiago Bonora, quien “acordó de palabra” su vínculo pero espera “sacar el préstamo de Dálmine” porque su idea es continuar en Fénix. “Mi deseo es quedarme en este club”, señaló el Flaco defensor central.

Vale destacar que el jugador de Campana espera que las negociaciones con el Violeta lleguen a buen puerto para ser parte del Águila en la temporada 2012/13 en la C.

La semana que viene se irán resolviendo las situaciones de varios jugadores que se consagraron campeones de la Primera D y lograron el ascenso en mayo último. Es que el 18 de junio comenzará la evaluación física para encarar con mayor ímpetu la pretemporada que arrancará el 25 de junio.

Sobre la continuidad de Bonora y el resto de sus compañeros, Bargas opinó que “sería importante que tanto él (Bonora) como varios de los muchachos sigan para continuar con el proyecto que se encaminó. Hay que pulirle algunas cosas pero cuando le tocó estar fue muy importante para el equipo. Es muy difícil encontrar un grupo como el que se formó acá en Fénix”.

Cierto es que Bonora se incorporó en aquella extensa pretemporada de junio de 2011, cuando se estaba armando el equipo para pelear el retorno a la C. El defensor central no quiere cambiar de aire porque “me encontré con todas buenas personas y un grupo bárbaro. Trato de esforzarme en las prácticas para llegar bien a los partidos y principalmente, que me salgan bien las cosas”.

Sobre la preparación física de cara al torneo que se avecina, Bargas sostuvo que “hay que trabajar en lo físico, pero uno tiene que tener la mente abierta para estar aprendiendo constantemente. Soy un convencido de lo que uno aprende día a día y el profe (Roberto Daguerre) trabaja muy bien, sabe lo que hace y nos inculcó desde que antes que terminé el campeonato pasado que, lo que va a venir será más difícil”.

 

Se quedan

Justamente con el Perro también arreglaron su continuidad el arquero Mariano Mittelman, el defensor Javier Valenzuela, y los mediocampistas Joaquín Marcos y Mariano Puch.

Todavía faltan las respuestas o reuniones con el resto de los jugadores, que se irán solucionando a medida que pasen los días.

Lo cierto es que Oscar Santángelo pretende resueltas estas cuestiones para ya ponerse a trabajar en la pretemporada y llegar en perfectas condiciones a lo que será el debut del Albinegro en la Primera C, en agosto próximo.

Por otro lado y así como varios jugadores confirmaron su continuidad, a otros ya le comunicaron que no serán tenidos en cuenta en el plantel. Esa lista la componen Ezequiel Toselli, Marcelo González, Guido Miranda, Maximiliano Domínguez, Felipe Rivero y Gonzalo Núñez.

 

Reducidos 

Quedaron confirmadas las finales de ida del Torneo Reducido de la Primera C y D, a jugarse el domingo a las 15. Por la C, lo harán en Libertad, Midland ante Central Córdoba con arbitraje de Pablo Giménez. Vale recordar que el vencedor de este mini certamen se medirá contra Sportivo Italiano en la Promoción B Metro-C.

Mientras que la primera final de la D se medirá en Las Malvinas, Atlas ante Argentino de Quilmes, con arbitraje de Rodrigo Sabini, y cuyo ganador enfrentará a Luján por la Promoción C-D.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar