La Escuela 4 cumple 130 años y explora su historia

La entidad de Villa Verde celebrará en agosto. Convoca a ex docentes, directivos y alumnos para aportar información.

jueves, 14 de junio de 2012 · 00:00

El próximo 27 de agosto, la Escuela 4 “Hipólito Yrigoyen”, una de las decanas de la educación pública de Pilar, cumplirá nada menos que 130 años. Para ello, desde la institución se prepara un gran festejo para la celebración del aniversario.

Por la escuela, ubicada en Fragata Argentina 1717, barrio de Villa Verde, pasan más de 800 alumnos por día, entre Primaria, Secundaria y Adultos. En diálogo con El Diario, la directora de Primaria, Marcela Aragone, expresó: “Necesitamos que se acerquen los ex alumnos, ex docentes y personas que hayan sido parte de la escuela, aportando fotos, anécdotas y demás”.

El objetivo es recopilar información para volcarla en el periódico que cada año imprime la institución, del que participan chicos de todos los años. “La idea es que este año, por el 130º aniversario, sea una edición histórica”, explica Aragone, agregando que “los chicos están acostumbrados a participar del diario del colegio, los entusiasma y lo hacen todos los años”.

Además, si bien el cumpleaños propiamente dicho es el 27 de agosto, el festejo se realizará el 31 de ese mes. En el mismo contexto, se hará una exposición con parte del material recopilado, y también se aprovechará para inaugurar oficialmente el edificio remodelado, obra que ya lleva varios años pero que está prácticamente terminada.

“Agradecemos a los que puedan prestar su colaboración, y desde ya quedan todos invitados al festejo del cumpleaños de nuestra escuela”, expresó Aragone, quien lleva seis años en la escuela, que hoy educa a 680 chicos de Primaria, 120 de Secundaria y 50 de educación para adultos.

Durante este período de búsqueda de datos, un grupo de docentes hará entrevistas con gente que trabajó en la escuela, ya sea directivos, maestros o bien que haya formado parte de la cooperadora.

“Se contactará a gente con mucha trayectoria en la escuela –afirmó la directora-, aquellas personas que han pasado por sus aulas y pasillos. Por supuesto, también a ex alumnos”.

 

Contacto

Los interesados en aportar información para el 130º aniversario de la Escuela 4 pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: (0230) 4422388 y 4422627.

 

Comentarios