Cinco jugadores confirmaron que seguirán en Fénix para la Primera C

Marcos, Bargas, Valenzuela, Mittelman y Puch renovaron su continuidad en el club. Se espera el regreso de Santángelo “para saber qué elementos necesita”, declaró Mansilla en La liga Radio.

13 de junio de 2012 - 00:00

Fénix va confirmando el plantel con el que afrontará la temporada 2012/13 de la Primera C. César Mansilla, presidente de la subcomisión de fútbol del club, anunció en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Estamos renovando la continuidad con la totalidad de los jugadores que pretendíamos para que sigan en el equipo. Viene todo bastante bien, bastante ordenado, hay algunas pequeñas diferencias nada más”, expresó.

Con algunos jugadores todavía continúan las negociaciones, pero el dirigente anticipó que se quedarán en el club. Además confirmó que Joaquín Marcos, Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Mariano Mittelman y Mariano Puch abrocharon su continuidad.

“Prácticamente arreglamos con todos”, aunque todavía están en negociaciones y solucionarían su situación en la próxima semana Esteban Pipino, Hugo Silva, Ezequiel Hazaña, Mickael Acosta, Daniel Flores, Héctor Santillán y Martín Zúccaro, entre otros.

“Estamos esperando a que Oscar (Santángelo) vuelva de sus vacaciones para saber qué elementos necesita”, expresó Mansilla. Sobre el posible alejamiento de algunos jugadores como Marcos Riquelme y Daniel González, el presidente de la subcomisión de fútbol manifestó que “sólo fueron sondeos, no hubo pedidos formales por nadie”.

Es que hace un par de semanas se instaló el rumor de que Riquelme y González podrían emigrar a un club de Primera A o de la B Nacional. Pero hasta el momento no hay nada formal para su salida.

La intención de los dirigentes y del cuerpo técnico es sostener a la mayoría de los jugadores con que se logró el ascenso a la C. “Tenemos muchas ganas de mantener a la mayoría de los jugadores. Si logramos retenerlos y sumar algunos refuerzos, realmente estaremos satisfechos y en el campeonato que viene para pelear arriba”, declaró Mansilla.

En cuanto a los posibles refuerzos, el presidente de la subcomisión de fútbol sostuvo que hubo “muchas ofertas, pero todo eso lo decidiremos cuando Oscar (Santángelo) vuelva de sus vacaciones. Queremos armar un equipo competitivo en la Primera C”.

Hablando de incorporaciones, hubo un par de reuniones para sumar al actual técnico de Pilar FC (Liga Escobarense), Favio Orsi, al cuerpo técnico del Cuervo.

 

Desafectados

Un par de jugadores más se sumaron a la lista de desafectados del plantel albinegro. Ya se lo habían comunicado hace un par de semanas a Ezequiel Toselli, Marcelo González, Guido Miranda y Maximiliano Domínguez; y ahora surgieron los nombres del defensor Felipe Rivero y del mediocampista Gonzalo Núñez, hoy en Pilar Unidos (Liga Escobarense), quienes no iban a ser tenidos en cuenta para el próximo torneo.

Por otro lado sigue muy trabada la negociación por mantener a Lionel Fonzalida en el equipo. Está complicada la renovación del préstamo del delantero de parte de Juventud Unida. El club de San Miguel, dueño del pase, no quiere un nuevo préstamo y sólo acepta venderlo.

Las negociaciones continúan, mientras tanto el próximo lunes 18 comenzará la pretemporada en el estadio. Aunque la semana inicial estará dedicada a evaluaciones físicas y entrenamientos aeróbicos para prepararse de cara a la futura temporada.

 

En Juveniles

Sumó dos victorias ante Villa Dálmine 

Fénix afrontó la 8ª fecha del Campeonato Juveniles C de AFA ante Villa Dálmine y sumó victorias en las divisionales Séptima (1-0) y Novena (2-1). Mientras que el Águila perdió en Cuarta (1-0), Quinta (2-0), Sexta (4-0) y Octava (4-2).

Por otro lado, Sportivo Barracas que está jugando como local en la filial River Pilar de Derqui, enfrentó a Argentino de Rosario. El Arrabalero se impuso en Quinta (2-1), Sexta (2-0) y Octava (7-1); e igualó 2-2 en Séptima. Mientras que perdió 2-0 en Novena. En tanto fue suspendido el partido de Cuarta, que debía jugarse en Rosario, por falta de policía.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar