El bicampeón le duró un cuarto

Derqui-Monterrey se tomó 10 minutos y después liquidó por 74-50 a Sportivo Escobar. Y es el único líder del Torneo Oficial de Primera.
 
domingo, 10 de junio de 2012 · 00:00

Derqui-Monterrey se dio un gran gusto en su casa. Le ganó al bicampeón Sportivo Escobar, que varias veces lo amargó en temporadas anteriores y así dio un paso importante rumbo al número 1 de la fase regular del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El viernes por la noche se impuso 74-50 y así llegó a su 14ª victoria en 15 encuentros y sigue solo en lo más alto, con Defensores Unidos como principal rival. Además, ya aseguró su ingreso directo a los cuartos de final (entran los 6 primeros).

El partido contra Escobar tuvo solo 10 minutos de paridad. En el arranque, la visita tenía todas las luces encendidas. Mariano Ramos Chávez junto a Rodrigo Insaurralde pudieron romper la defensa local con penetraciones y lanzamientos de tres, ante un dueño de casa que no reaccionaba, pero igual estaba cerca en el tanteador (21-17).

En el segundo parcial Derqui-Monterrey se puso el overol y comenzó a trabajar el partido. Ganó el duelo de los rebotes con Patricio Márquez junto a Patricio Tabarez y el tridente del perímetro Alejandro Irigoyen (2 triples)-Luis Díaz-Nicolás Medina, se encargó de dar vuelta el marcador para terminar el primer tiempo ganando por 41 a 29.

En el tercero, la Fusión salió a terminar con el pleito. Los Patos Márquez y Tabarez se adueñaron de ambas pinturas y Hueso Irigoyen seguía castigando de la línea de tres para llevar la ventaja a 56-41.

En los 10’ finales, los dirigidos por Javier Prodan seguían siendo los amplios dominadores del juego y estirando más la ventaja, para llevarse el triunfo por goleada.

 

Ganó CADU

El escolta de Derqui-Monterrey es Defensores Unidos, que derrotó 98-67 a Náutico Zárate. También hubo triunfo 76-57 de Ciudad sobre Boat Club, en el clásico de Campana.

 

 

Comentarios