Alumnos de una escuela dieron un ejemplo de solidaridad

Durante todo un mes confeccionaron ropa de abrigo que luego entregaron en merenderos y centros comunitarios. También irán al hospital. 

10 de junio de 2012 - 00:00

Todos conocen los problemas actuales de la sociedad. Sin embargo, la mayoría transcurre su vida preocupado por sí mismo, sin mirar a sus costados. Los adultos viven ocupados trabajando a mil por hora, y muchas veces regocijados en la crítica hacia gran parte de la juventud. Sin embargo son, en gran parte, justamente los adolescentes quienes toman conciencia de las problemáticas sociales y les nace la buena voluntad para intentar cambiar las cosas.

Y como ejemplo están los alumnos de la escuela Antonio Toro, de Presidente Derqui. “Lo que le pasa a la sociedad es responsabilidad de todos” argumentan siempre y por eso, guiados por sus docentes de la materia Construcción de Ciudadanía, se embarcaron en un proyecto solidario. De esa forma comenzaron a juntar lanas, telas, hilos y “¡A trabajar!”, fue la consigna.

Por ello, haciendo honor al Día del Trabajador, a principios del pasado mes de mayo se convocó en la escuela a alumnos, docentes, preceptores, directivos y padres donde todos juntos trabajaron en función de ayudar.

Para muchos fue un placer y orgullo ver cómo desde el primero al último, cosía, tejía y unía cuadraditos para producir mantitas destinadas a los recién nacidos en el Hospital Meisner.

Tampoco faltaron las bufandas para el merendero “Niños Felices”, del barrio Sansucí, y para el Centro de Desarrollo Infantil “Amigos del Chirú”, del barrio Toro. La jornada fue todo un éxito, no sólo por lo producido sino también por la unión laboral entre todos los actores de la comunidad educativa.

Para finalizar con el proyecto, los alumnos y docentes fueron a entregar todo lo confeccionado en el merendero “Amigos del Chirú” el miércoles 30 de mayo, y el viernes 1 de junio en el “Niños Felices”. En tanto, las mantas elaboradas por la comunidad educativa serán entregadas en el Hospital Meisner en el próximo julio.

Contra todo lo que muchos piensan sobre la supuesta vida sin rumbo de los adolescentes, una vez más demostraron sus valores son enaltecidos y que tienen voluntad para hacer de este país, un país cada día mejor. Luego de las respectivas donaciones, su único y mejor premio fueron primero las felicitaciones de los docentes y directivos, y luego el orgullo de sus padres.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar