Con capacitaciones y paseos en autobomba, los bomberos celebran su día

El evento se realizará mañana desde las 14 hasta las 18 en el predio Bianea. Habrá charlas sobre primeros auxilios y los chicos podrán pasear en autobomba, entre otras actividades.

1 de junio de 2012 - 00:00

Para celebrar el día del Bombero, el cuerpo de socorristas pilarenses organiza un festejo diferente que tendrá lugar mañana desde las 14 hasta las 18 en el predio Bianea (Hipólito Yrigoyen y Juan Manuel de Rosas).

La entidad local, que el 13 de junio cumplirá 60 años, saldrá a la calle para exhibir sus máquinas y para brindar charlas y breves cursos de capacitación sobre situaciones diversas.

Juan Torriani, encargado de capacitación de los bomberos de Pilar afirmó al programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1): “Queremos mostrarle a la comunidad qué es lo que hacemos cotidianamente. Capacitaciones sobre primeros auxilios, riesgos en el hogar, simulacro de rescates, de incendios, para que la gente pueda ver cuál es la labor de bomberos e identifique el riesgo que hay en la sociedad”.

El sábado, todos los móviles serán expuestos en el predio y, según se anticipó, los niños podrán vivir la experiencia de subirse a esos vehículos y concerlos por dentro.

“Uno lo que busca es llegarle a los adultos por parte de los chicos así que vamos a brindar la posibilidad de que conozcan los materiales que utilizamos, que se suban a la autobomba, estar en contacto con la comunidad”, explicó Torriani.

A su vez, habrá una exhibición de nuestra Brigada de Rescate con Cuerdas, de la Brigada de Búsqueda con Perros e incluso se mostrará como se rescata una persona atrapada dentro de un vehículo. Por otra parte, se enseñarán maniobras de resucitación cardio-pulmonar.  

La cita es mañana en el predio Bianea desde las 14 hasta las 18 y con entrada libre y gratuita.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar