Tras las huellas de papá

Martín Palermo, hijo de Luis que corría el Rally Federal, debutó con un 7º puesto en la 2ª del Rally Entrerriano. “Estoy haciendo escuela”, dijo.

30 de mayo de 2012 - 00:00

Muchos dirán que de tal palo tal astilla. Y este caso podría decirse que el hijo heredó la pasión de papá por correr autos de rally. Tal es el caso del pilarense Martín Palermo, hijo de Luis, que en la década de 1990 corrió en el Rally Federal siempre a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution.

Pero esta vez el piloto de 25 años está haciendo sus primeros pasos arriba de un VW Gol 2006. Está compitiendo en la clase A6 del Rally Entrerriano y después de no asistir a la fecha inaugural en Corrientes, si dijo presente en la 2ª fecha del calendario, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) consiguió un 7º puesto en la clasificación general y fue 3º en su clase.

“Venimos aprendiendo rápido y se nos vienen dando las cosas”, manifestó. Su primera carrera el año pasado, pero tras romperse el motor “quedé último”, en la competencia coronación disputada en Gualeguay (Entre Ríos). “Salimos últimos, pero igual me gustó. Y así comencé”, describió.

“Mi viejo es el que sabe. Y me dijo: ‘Si querés hacer escuela, andá a Entre Ríos’. En la primera no fuimos a Corrientes porque no teníamos motor. Corremos con mi primo (Juan Palermo) pero él con otro auto”, contó Palermo.

Y a Concepción del Uruguay se animó y se presentó. Por supuesto que terminó muy feliz luego de completar la dura carrera que dejó a varias máquinas en la banquina. “Fue una carrera durísima, lo traje medio roto. De los 16 autos que largamos, llegamos 5”, describió.

Con el Gol 2006, Palermo y su navegante Rubén Euler despuntan el vicio y la aventura que le da correr a campo traviesa.

Por supuesto que su meta es seguir adquiriendo experiencia, aunque se entusiasma con pelear el campeonato de su clase, pero sabe que será difícil si no mantiene constancia. Además todo pasa por el presupuesto para sostener el rendimiento del auto y siempre rezando para que “no se rompa nada”. Por ahora marcha 17º en el torneo con 26 puntos, lejos del líder Jorge Giebert (112).

El Gol es propiedad de su papá Luis, que lo corrió “hasta que el médico no lo dejó más. Lo compró en 2006 cuando vendió el Mitsubishi a un hombre de Córdoba”.

Ahí comenzó Martín su travesía por los campos entrerrianos. “Nos animamos. Tenemos un auto para la categoría y venimos aprendiendo rápido”, expresó.

Pero a la vez aprendió mucho al lado de su papá, ya que “me pasó bastante data y siempre me tira algún que otro consejo. Va con nosotros haciendo la hoja de ruta, siempre que pueda por el trabajo. Si no se escapa y va a la tarde”.

Si le dan a elegir entre piloto y navegante, dice que elige el primero. “Ser navegante es muy importante, es la otra mitad del trabajo. Pero si me das a elegir, manejo toda la vida”.

 

La próxima 

Urdinarrain (Entre Ríos) será sede de la 3ª fecha del Campeonato Entrerriano de Rally, que se realizará del 22 al 24 de junio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar