¡Vamos, vamos los pibes!

Martín Vázquez y Álvaro Perlo hicieron el 1-2 en el Mouras, tras una brillante actuación. El de Derqui ganó la final aprovechando un despiste de Pieraligi y así saltó a la cima del torneo.
martes, 29 de mayo de 2012 · 00:00

Sin dudas que fue un domingo muy feliz para los pilotos de Pilar. Principalmente para los pibes que están dando la nota en la Fórmula Metropolitana.

Martín Vázquez no quiso ser menos y ese dominio que ejerció en gran parte del fin de semana lo plasmó en la final aprovechando el despiste de quien venía ganando la carrera para apoderarse de la punta y no soltarla hasta recibir la bandera a cuadros, en el Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Derqui ganó la final y contó como escudero al pilarense Álvaro Perlo, del Tati Race Team, quien sumó un nuevo podio (2º) para quedar a 7 puntos de Vázquez en el campeonato.

Tras dominar con autoridad la clasificación del sábado para asegurarse el primer lugar en la grilla de partida, Tinchitulin Vázquez largó adelante pero Enzo Pieraligi hizo una largada excelente y se metió en la primera posición. Pero Cingolani le disputaba a Nefa la 2ª posición que era de Vázquez, quedando Perlo 3º y Cingolani 5º.

Cuando parecía que Pieraligi comenzaba a escaparse del piloto del MV Racing Team, apremiado por Perlo, obligó al derquino a acelerar y acercarse al puntero. Además, sabiendo que Nefa y Cingolani, en disputa por la 5ª posición, quedaron al costado del camino con visibles roturas en los vehículos.

La salida del Auto de Seguridad ordenó a todos en fila india, con Pieraligi siendo el líder de la carrera por sobre Vázquez y Perlo, quienes pretendían la posición del pampeano.

Valle y José Talermann completaban los 5 primeros de la carrera. Con el abandono de Nefa, Talermann saltaba a la cima del certamen y Vázquez, momentáneamente, estaba 2º.

Relanzada la carrera, los tres primeros se escaparon rápidamente de Valle, que controlaba a Talermann y a Federico Paoloni, que avanzaba con ritmo sostenido en la final.

El pampeano se defendía del ataque propuesto por el piloto de Derqui, y Perlo quería la posición de Vázquez. La punta tenía cambios ante el leve despiste de Pieraligi, tras atropellar a una liebre, por lo que Vázquez quedaba en la primera posición de la carrera seguido de Perlo, Valle, Talermann y Paoloni.

Pieraligi, desde la 7ª posición, comenzó una escalada considerable recuperando 3 puestos, por delante de Talermann, Matías Marín y Paoloni, que se retrasaba en el clasificador.

El ritmo que impuso el líder de la carrera se traducía en el récord de vuelta obtenido en el 7º paso oficial. Un nuevo récord de vuelta en el 8º paso oficial (1 minuto 30 segundos 246 milésimas a un promedio de 170,135 kilómetros por hora), terminó de gestar una diferencia casi decisiva en la segunda parte de la carrera. Pieraligi, en tanto, seguía con su ritmo y avanzaba al 3º escalón del podio tras haber pasado a Mario Valle, ahora 4º.

Entrada la última vuelta, Vázquez giró con tranquilidad y administró un monoposto con el que ejerció un gran dominio a lo largo del fin de semana.

Sin alteraciones, llegó a la bandera a cuadros para festejar su segunda victoria en la categoría. Lo escoltaron Perlo y Pieraligi, que recuperó parte de lo perdido tras el despiste cuando era líder. La próxima fecha (5ª) será el 10 de junio, en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

 

De frente 

Martín Vázquez: “Muy contento, necesitaba este triunfo más que nada en el mundo. Sabía que había ganado en buena fe en la carrera anterior antes que me desclasifiquen por técnica, y que nos habían echado por algo que no influía en el reglamento. En la clasificación hicimos la gran diferencia y la final fue peleada las primeras vueltas. No tuve buena largada. Sabía que tenía un auto superior a Pieraligi, busqué su error y lo aproveché. Estamos con buenas expectativas pero candidato al título no sé si lo soy porque hay varios pilotos con posibilidades.”

Álvaro Perlo: “Fui a fondo en todo momento queriendo pelear por la carrera, y si bien no se pudo dar, nos llevamos un muy buen 2º puesto. Con Vázquez hicimos un ritmo muy rápido, y si bien su auto hacía diferencia en algunos sectores, yo podía acortar en otros, pero no hubo posibilidades para el sobrepaso. Sumamos puntos muy importantes para prendernos de lleno en la lucha por el campeonato.”

 

Comentarios