Hoy cierra la inscripción para los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012

jueves, 24 de mayo de 2012 · 00:00

Se están consumiendo las últimas horas del período de inscripción para los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012, la 21ª edición de la tradicional competencia provincial para jóvenes y abuelos. La posibilidad de anotarse en alguna de las disciplinas deportivas se cerrará hoy a las 15.

La Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires dispuso prorrogar por una semana el período de inscripción, ya que en principio iba a finalizar el 18. Pero ante la fuerte demanda, se determinó darles a los atletas un plazo mayor.

Los interesados en anotarse pueden retirar las planillas en la Subsecretaría de Deportes (Bolívar 389) o en su defecto descargar la ficha de inscripción del link: www.juegos.gba.gov.ar, completarla y luego presentarla en la subsecretaría.

Una vez finalizado el tiempo para la inscripción, cada Municipio quedará habilitado para iniciar las competencias de la etapa Municipal.

En esta temporada, la categoría Juveniles tendrá las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beach Voley, Canotaje, Cestoball, Futsal (exclusivamente masculino), Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11 (masculino), Gimnasia artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Patín artístico, Pelota, Pesca, Remo, Rugby (masculino), Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Voley.

En las diferentes categorías juveniles podrán participar chicos nacidos entre 1994 y 2000. La excepción se da en Patín iniciación, que extiende la chance a niñas nacidas hasta 2002.

Las personas con Capacidades Especiales podrán competir en Atletismo (discapacidad auditiva, intelectual, motriz, parálisis cerebral y visual), Boccia (masculino), Fútbol (masculino), Gimnasia aeróbica y Natación.

Los Abuelos estarán divididos en categoría A (clase 1943 a 1952 inclusive), B (1942 y anteriores) y Única (1952 y anteriores).

Las disciplinas serán Ajedrez, Bochas, Caminata, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Tejo, Canasta, Chin-Chon, Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Mus, Sapo, Taba, Truco, Tenis de Mesa, Tenis, Voley adaptado y Pelota.

 

Comentarios