Ayuda a estudiantes

sábado, 19 de mayo de 2012 · 00:00

El Rotary Club Pilar Norte (RCPN) entregó dos nuevas becas en el marco del programa de ayuda a alumnos de escuelas técnicas. El proyecto comenzó en 2009, bajo la presidencia de Mónica Moretti, y apunta a otorgar ayuda y apoyo a adolescentes que cursan estudios en ese tipo de establecimientos.

“La idea es contribuir a pagar algunos gastos que generan sus estudios. El monto de la beca no es suficiente para hacer frente a la manutención total, sino que sirve para que no represente un gasto extra en el hogar. Los fondos provienen de actividades y eventos que organizamos en nuestro club que varían cada año”, explicó Fabiana Ruiz, presidente de RCPN.

Fue así que Ruiz se acercó el martes primero a la escuela Técnica 1 de Pilar, en donde el club becó a una alumna y al día siguiente se dirigió a la Técnica 2 de Derqui, para entregarle sus materiales a otro estudiante de esa institución.

Las becas de nivel secundario incluyen la compra de los materiales escolares, especialmente las cajas con herramientas y tableros necesarios en la educación técnica y, si fuera requerido, alguna indumentaria, libros de texto y otros materiales.

 

 

 

Comentarios