Entregarán 35 becas de estudio a alumnos de un colegio de Fátima

viernes, 18 de mayo de 2012 · 00:00

La Fundación del BBVA Banco Francés entregará hoy 35 becas para alumnos del colegio Mano Amiga de la localidad de Fátima. La presentación se realizará en el Campus “Nuestra Sra. Del Pilar” de la Universidad del Salvador.

Se trata de la sexta edición del programa de becas, cuyo monto mensual asciende a 330 pesos. El dinero llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable y además del dinero, el chico cuenta con el acompañamiento de un tutor para el becado. Tal como explican desde la entidad, este seguimiento personalizado favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

Las becas son de duración anual y renovable destinadas a alumnos de entre 12 y 19 años, pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos. Apuntan a la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario y a lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario, generando así la cultura y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

El Compromiso Social BBVA Francés 2012 define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración (con dos programas derivados: Artistas por la Educación e Investigación y Análisis), preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario. Se presentarán las tres líneas de trabajo a favor de la sociedad y el presupuesto destinado a los diferentes programas que conforman el Compromiso Social BBVA Francés 2012, que superará los $10 millones.

 

Programa Becas

El Programa Becas de Integración BBVA Francés, declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la resolución N°836/07, tiene como objetivo principal contribuir a que el estudiante finalice los estudios del nivel medio de educación formal.

El Programa promueve que el alumno ejercite su responsabilidad buscando cumplir compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

El Programa, que transita su 6° año, ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 17.000 personas.

Desplegado en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2012 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 19 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a 1.202 alumnos, de 111 colegios residentes en 19 localidades del país. Entre ellos se becará a 35 alumnos del Colegio Mano Amiga de Fátima, Pilar.

Como indican desde la entidad, en este 2012 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, abre la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

 

Comentarios