Campaña de recolección de leche para un hogar de Villa Rosa

viernes, 18 de mayo de 2012 · 00:00

La Fundación Creciendo en Pilar colaboró con la campaña de donaciones de leche larga vida para el Hogar El Jagüel de María, de Villa Rosa. La idea surgió de dos niñas, Sofia Brusca y Leila Lagomarsino, de 6º grado del Instituto Madre del Divino Pastor. A través de una docente que es integrante de la entidad, Creciendo en Pilar se enteró de la idea de las alumnas y para darle más empuje, decidieron ayudarlas. Fue así que se pusieron en contacto con la directora del Instituto, para trazar la estrategia de la campaña.

“La Fundación preparó unos volantes (1.000) que se repartieron entre todos los alumnos del colegio, y folletería y un lema que me surgió a mí, que es Un Litro de Leche igual a 4 niños que meriendan”, señaló la docente del Instituto Madre del Divino Pastor, Evangelina Terranova, quien además de ella, su esposo, Alejandro Diorio, también integran la entidad.

La campaña había comenzado en abril por parte de las chicas, y tomó más impulso luego de la ayuda de la Fundación. Integrantes de la Fundación Creciendo en Pilar, además, reconocieron a las alumnas por la noble iniciativa y la semana pasada visitaron el Colegio para homenajearlas.

“Lo más importante es que quisimos reconocer esta actitud y predisposición de las niñas para con los chicos que más necesitan. Fue así que le pedimos a la directora que nos permitiera hacerle ese agasajo entregándole un diploma de reconocimiento de honor por su solidaridad, delante de todos sus compañeros de colegio”, añadió, por su parte, Walter Roldán, uno de los socios fundadores de la entidad.

En ese marco, mientras los alumnos se formaban, y tras el acto de saludo a la bandera y oración, Creciendo en Pilar entregó los afiches, volantes y diplomas a las niñas.

“Se habló con los alumnos presentes contándoles la historia, dándoles a entender de la importancia de ser todos solidarios y los beneficios que se obtienen con esa actitud, todos quedaron muy entusiasmados con la campaña y prometieron ponerse a colaborar”, relató Roldán.

 

Comentarios