Fénix regresó al trabajo, pero esta vez bajo techo

Debido a las lluvias de ayer a la mañana entrenó en las canchas de Pancho Maciel. Bargas y Marcos siguen siendo las dudas.

11 de mayo de 2012 - 00:00

Después del día de descanso que el cuerpo técnico decidió darle el miércoles, el plantel de Fénix volvió ayer a los entrenamientos. Pero debido a la intensa lluvia que azotó a Pilar desde la noche del miércoles y hasta la media mañana de ayer, se decidió trasladar el lugar de trabajo, para no perjudicar el estado de la cancha y no arriesgar a los jugadores ante posibles resbalones y las consecuencias de un campo pesado.

Como ya casi es una costumbre ante estas circunstancias del clima, los jugadores trabajaron ayer en las canchas de fútbol 5 que el ex jugador de Racing, Pancho Maciel, tiene en ruta 8 y Guido.

Bajo las órdenes del profesor Daguerre, los jugadores hicieron trabajos con pelota para ir aflojando los músculos. Hay que tener en cuenta que se trata de una semana “larga”, dado que el partido ante Centro Español será el próximo lunes a las 15.30 en la cancha de Ituzaingó.

Cabe recordar que faltando dos fechas, el equipo de Pilar le lleva seis puntos de ventaja a su escolta Argentino de Quilmes, que a la misma hora visita a Victoriano Arenas. Un empate le alcanza al equipo de Pilar para dar la vuelta o bien que el Mate no sume.

El trabajo de ayer se llevó a cabo bajo un clima muy distendido, acorde con el presente del equipo que dirige Oscar Santángelo. Las únicas preocupaciones pasan por saber cómo evolucionarán dos de los jugadores que forman parte de la columna vertebral de Fénix.

El lateral Leonal Bargas sigue con un corte debajo del ojo derecho y un fuerte golpe en la nariz, sufrido en la victoria ante Atlas la fecha pasada. Sin embargo, en la mañana de ayer se entrenó a la par de sus compañeros.

En tanto que Joaquín Marcos sigue arrastrando el problema de la pubalgia que lo tiene a maltraer en los últimos meses.

Es por eso que ayer en el Enano hizo kinesiología en el club y luego llegó hasta las canchas de Maciel, donde hizo trabajo diferenciado.

 

Los hinchas se preparan 

Con la cautela y las cábalas que rodean al mundo del fútbol, los hinchas de Fénix se preparan para festejar el título y el ascenso a la C, que podría darse el próximo lunes. La idea no es festejar antes de tiempo, pero tampoco que si se da, la alegría los tome desorganizados.

En caso que el equipo de Pilar se consagre en Ituzaingó, se está lanzando una convocatoria para esperar a los jugadores en el estadio Carlos Barraza. Desde allí, partiría una caravana hasta la plaza 12 de Octubre que podría convertirse en el centro de los festejos. Algunos ya hablan de un escenario y fuegos artificiales; una celebración acorde al logro deportivo y similar a la de los equipos de Primera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar