Deportiva fue pura impotencia

Los de Del Viso cayeron 37-3 frente a San Cirano. El penal de Lucas Buffa a los 15 del primer tiempo, fue el último momento ilusión. Cometió demasiados errores que le costaron muy caro.
 

29 de abril de 2012 - 00:00

  

 

Deportiva tenía en los papeles el primer partido de la temporada en el que se podía plantar a luchar por el triunfo en su regreso a Primera tras cuatro temporadas.

Después de enfrentarse a un semifinalista (San Luis) y al mítico CASI en San Isidro, recibía a San Cirano en Del Viso ante otra colmada tribuna.

Ya se conocían de 2011 y la diferencia había sido mínima, pero ayer los franceses no pudieron hacer pie nunca en la fría y lluviosa tarde.

No funcionó el tackle, la recepción, el manejo ni las patadas tácticas. Lines desperdiciados, protestas. Fueron un cúmulo de errores y ventajas que San Cirano las aprovechó al máximo para terminar en una goleada impensada.

Porque a San Luis y CASI se les había plantado en la batalla. Fueron juegos parejos, que la jerarquía del rival terminaba inclinando por poco.

Pero ayer fue muy diferente. Las varias modificaciones obligadas por lesiones no resultaron y se fue dando un combo pésimo para Tiva.

Finalmente el marcador dijo 37-3 y reflejó lo que hizo cada uno en los 80 minutos.

 

Estocada inicial

De entrada se fue oscureciendo la tarde como el cielo gris de Del Viso. Una patada táctica de Lucas Buffa Gelvez al fondo del campo rival, que era para la ovación, se fue por centímetros.

Hubo que reponer desde donde había pateado y en ese ataque, San Cirano abrió el juego hasta que concretó el primer try.

Pareció reaccionar Deportiva, porque cuando cruzó la media cancha generó un penal que Buffa Gelvez acertó y descontaba (3-7).

Sin embargo, la defensa francesa no era confiable. Antes de los 20’ permitió el segundo try y pasada la media hora, la visita lograba el tercero para irse al entretiempo 19-3.

La mejor situación francesa había surgido de un penal con ventaja, que Sebastián Dubie jugó con el pie buscando al wing como en la histórica conquista del ascenso. Pero no hubo conexión. Y a pesar de tener la oportunidad de volver y pedir palos, Buffa lo falló. No salía nada.

En el complemento, la esperanza de cambiar la imagen duró un instante. Antes de los 5 minutos, San Cirano se zambullía otra vez en el ingoal (24-3) y el partido entraba en una meseta.

Deportiva buscaba encaminarse, rediseñarse y era pura impotencia. Mientras que el rival, con la tranquilidad del resultado, presionaba y jugaba muy lejos de su zona roja.

En el cierre, un penal y una corrida frenética, pusieron el resultado definitivo, de una derrota anunciada mucho tiempo antes.

 

 

Zona B
Alumni dejó escapar el bonus

En Tortuguitas no hubo espacios para ninguna sorpresa. Alumni fue dominador absoluto de la tarde y derrotó 49-24 a San Martín en la 3ª fecha.

Fue la segunda victoria consecutiva del albirrojo que ya se mezcla en los lugares habituales de la tabla de la Zona B.

Está 5º con 9 unidades y se preparará para ir la próxima a un duelo de lujo. Visitará al escolta Newman.

La actuación de Alumni fue contundente desde el primer tiempo. Santiago Bottini y Lucas Bianchi anotaron los tries, mientras que Van der Ghote acertaba a los palos para conseguir una distancia de 23-5.

En el complemento, los de Tortuguitas continuaron siendo profundos, para que Santi Bittini llegue otra vez al ingoal, junto a Di Masi y Scardapane en un try por el empuje del scrum.

Le faltó la frutilla del postre. Porque cuando tenía el bonus (44-17), permitió otra conquista de San Martín y lo dejó en el camino.

 

Los 15 albirrojos

Abente, Federico, Caratti, Javier, Cambareri, Guido, Rapetti, Juan, Paz, Facundo, Gonzalez Iglesias, Manuel; Escalona, Agustín; Paz, Fermin; Etchegaray, Iñaki; Scardapane, Pedro; Passerotti, Joaquin; Paganini, Matías; Bottini, Santiago; Bottini, Martín; Battezzati, Franco; Di Masi, Carlos; Bianchi, Lucas y Van der Ghote, Santiago.

Tries: Santiago Bottini (2); Bianchi, Di Masi y Scardapane. Penales: Van der Ghote.

 

 

 

Increíble maldición de Sanpa

La temporada 2012 de San Patricio es increíble. Por tercera fecha consecutiva en el Grupo II, perdió por la mínima diferencia. Apenas un punto le dejó con las manos vacías, como sucedió las dos anteriores ante Delta (14-13) y frente a Don Bosco (22-21).

En el Grupo III, Los Pinos no pudo hacerle frente al poderío de La Salle y cayó 53-3. Mientras que Sociedad Hebraica perdió en Pilar 33-24 frente a Virreyes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar