Los Bomberos festejarán sus 60 años con una serie de actos

La entidad nació el 13 de junio y habrá doble celebración. El 16 se hará una cena de gala y el 24 un desfile en la plaza que congregará más de 100 autobombas. Avanzan las obras del nuevo cuartel.
 

29 de abril de 2012 - 00:00

 Desde hace tiempo ya, los bomberos voluntarios de Pilar tienen la fecha del 13 de junio entre ceja y ceja. Es que en esa jornada, la institución cumplirá sus primeros 60 años de vida y la idea es que no pase desapercibido.

Por eso, dirigentes y miembros del cuartel vienen trabajando desde hace semanas en la organización de una serie de actividades relacionadas con el aniversario.

En rigor, el programa de los festejos no tendrá epicentro en la fecha señalada, sino en jornadas posteriores: el sábado 16 de junio se hará una cena de gala y el domingo 24 un desfile en la plaza 12 de Octubre.

“Cumplimos años el 13 de junio y el festejo va a estar dividido en dos partes: una cena y un desfile, aunque se hará en fechas diferentes para que todos puedan disfrutar ambas actividades”, contó el presidente de la entidad, Gustavo Yacopi.

El titular del cuerpo, Ramón Pared, destacó que la actividad del sábado 16 “no va a ser una fiesta, sino una cena de gala. No habrá baile sino que será algo más formal. Queremos que vaya la gente de Pilar y cuarteles amigos”, agregó.

Por estas horas, los dirigentes están buscando un salón acorde para la fiesta: “Debe ser calefaccionado porque calculamos que hará frío y nos debe permitir albergar como mínimo 500 personas”, señaló Yacopi.

Una semana más tarde, el domingo 24 de junio, se desarrollará un desfile de bomberos en la plaza. “Ya hablamos con el intendente Zúccaro y apoya la idea. Se hará a la mañana para terminar al mediodía”, confió Yacopi.

“Estuvimos con la gente del Municipio, que nos viene acompañando, para ir puliendo detalles porque será un desfile importante. Cuando cumplimos 50 años metimos como 60 autobombas y este año serán cerca de 100 porque habrá cuerpos de bomberos de toda la región norte y otros cuarteles amigos como el de Salta, del que somos padrinos”, explicó Pared.

 

Nuevo cuartel

En relación al presente de la institución, Yacopi remarcó que “lo más importante pasa por el traslado del cuartel porque tenemos muchos problemas de tránsito en el centro. Es más, el otro día una autobomba estuvo atascada 15 minutos y por eso decidimos tener una estacionada sobre la calle Tucumán”.

El presidente indicó que “hoy como está cerrado no se lo ve de adentro pero están puestas todas las aberturas y estamos colocando el tarquini en el exterior por lo que parecerá casi terminado”.

En el interior del inmueble ubicado en ruta 8 y Zeballos, ya está terminada la instalación de agua y cloacas, mientras que diferentes empresas han donado la grifería, los sanitarios y los cerámicos o porcelanatos. “Además ya está hecha la instalación eléctrica, colocamos los portones eléctricos y funcionan”, añadió.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar