Inaugura nueva sede la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia

Está en la ruta 8, en el centro de la ciudad. Aseguran que es un ámbito más adecuado para atender a las víctimas. Anuncian que en un mes se inaugurará una casa de abrigo para chicos en riesgo.

27 de abril de 2012 - 00:00

En la mañana de ayer, el intendente Humberto Zúccaro presidió el acto de inauguración de la nueva sede de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. El mismo se llevó a cabo en las flamantes instalaciones, ubicadas en la calle  Estanislao López 625, (ex ruta 8), Pilar.

La ceremonia comenzó con el tradicional corte de cinta del que participaron además del intendente y los responsables de la mencionada dependencia municipal, varios de los integrantes que conforman el equipo de trabajo de esta área.

Posteriormente autoridades ingresaron al recinto, para escuchar en primer término el saludo de bienvenida a cargo de Soledad Iraizos, Directora de Minoridad, quien manifestó su emoción por este logro que implica mayor confidencialidad para el abordaje de problemáticas vinculadas con la violencia y el abuso sexual, lo que redundará en una mejoría en la asistencia a las víctimas de dichos flagelos.

Iraizos en su discurso agradeció a todas las áreas que cooperan con su gestión, al tiempo que remarcó la voluntad política del intendente de poner en el tapete un problema que durante años permaneció silenciado. En ese sentido agregó que la Dirección surgió en el año 2003 y que desde entonces ha experimentado una notable evolución, al punto tal que actualmente cuenta con 20 colaboradores y atiende unos mil casos al año.

Una vez concluida su alocución, una integrante de su equipo laboral procedió a entregarle un presente floral, en reconocimiento a su labor denodada en pos del bienestar social; también subió al escenario un joven perteneciente al Servicio local de Promoción y Protección de Derechos del Niño que ofreció unas breves palabras con motivo de este cálido acontecimiento.

 

Casa de abrigo

Luego se dirigió al auditorio Zúccaro, quien expresó su respaldo para con los funcionarios y empleados de esta dependencia a la cual le toca afrontar una dura responsabilidad, que es la de dar respuesta a temáticas sumamente sensibles.

Además señaló que la cristalización de esta dirección viene a ofrecer soluciones a una problemática que siempre existió pero que antes no tenía un anclaje desde el Estado. Anteriormente las victimas solo podían recibir asesoramiento y ayuda por parte de los médicos, los que oficiaban a su vez de “confesores”. Paulatinamente esta situación se revirtió y ahora quienes padecen situaciones de violencia física y/o verbal pueden acudir a este ámbito, en donde con absoluta discreción se les ofrece contención social y auxilio para que pierdan el miedo y se animen a enfrentar sus problemas.

También aprovechó la ocasión para anticipar la inauguración de la “Casa del Abrigo”, un refugio transitorio con capacidad para alojar hasta 8 chicos que por razones de violencia deban ser excluidos del hogar hasta tanto se defina su destino: la restitución a los progenitores o algún familiar que pueda hacerse cargo de su crianza o bien la derivación a algún Instituto de Menores.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar