Se conocerá hoy el documento de los obispos

27 de abril de 2012 - 00:00

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, presentará hoy el documento «Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil».

El texto fue elaborado por los obispos reunidos en la 103ª asamblea plenaria del Episcopado, que está reunida desde el lunes en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, en Pilar.

El documento será dado a conocer esta mañana a las 11.30 en el marco de una conferencia de prensa, según informó la oficina de prensa del Episcopado.

En la misa de apertura de la asamblea, el lunes, Arancedo  aseguró  que es deber de la Iglesia opinar sobre los cambios al Código Civil porque la reforma que se propone compromete «el ordenamiento jurídico de la sociedad».

«Elevar nuestra palabra en temas que hacen a la dignidad del hombre en la defensa de la vida en todo su desarrollo, como el valor de la familia fundada sobre el matrimonio junto a los derechos del niño, es un deber que nos compromete como hombres de Fe en el ejercicio de nuestra responsabilidad pastoral», aseveró.

El proyecto fue presentado en marzo por la presidente  Cristina Kirchner y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quienes anunciaron la intención de reformar y unificar el Código Civil y Comercial argentino.

Entre las principales modificaciones se destacan la  simplificación de los trámites de adopción y de divorcio; la incorporación de los contratos prenupciales para dividir las ganancias; y temas sensibles para la Iglesia como la fertilización asistida, la maternidad subrogada -o alquiler de vientres- y la donación post mortem de gametos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar