Federico Martínez: “Sé lo que puedo darle el sábado al equipo”

El defensor es gran candidato a reemplazar al suspendido Bargas en el lateral derecho. “Es una de las 4 finales que tenemos de acá al final del campeonato”, reconoció sobre el partido en Rosario.

26 de abril de 2012 - 00:00

Como el resto de sus compañeros, Federico Martínez sabe que dependen de sí para lograr el ascenso a la Primera C. Pero reconoce que primero deben sortear la primera de las 4 finales que quedan para consagrarse en la Primera D.

Si bien aún Oscar Santángelo no confirmó el equipo, es una fija que el ex Argentino de Merlo ocupe el lateral derecho en lugar del suspendido Leonel Bargas para el partido del sábado a las 15.30 en Rosario ante Argentino.

“Sé lo que puedo darle el sábado al equipo”, sentenció en La liga Radio por FM Plaza 92.1 sobre el rendimiento que expuso cada vez que le tocó jugar en el campeonato. “En los partidos que me tocó entrar yo me fui conforme”, señaló el marcador de punta.

Y aseguró de vital importancia el choque contra el Salaíto, porque “es una de las 4 finales que tenemos de acá al término del campeonato”.

Fénix es el líder del campeonato con 63 puntos y le lleva 4 de ventaja a su escolta Argentino de Quilmes y 5 al 3º, Atlas, que este fin de semana jugarán entre sí. Y allí el Águila puede hacer la diferencia cuando quedan aún en juego 12 unidades.

“Sé que esta fecha será va a ser importante porque se enfrentan los escoltas, pero con 9 puntos somos campeones seguro. Después de esta fecha quizá salimos a decir otra cosa”, analizó sobre la posible vuelta olímpica.

Aunque primero deberá saber que el rival al que enfrentará será un hueso duro de roer. “Personalmente no me preocupo por los demás equipos sino hay que pensar en nosotros, hay que estar atentos los 90 minutos y ellos le van a querer ganar al puntero y más jugando como local”, resaltó Martínez.

Consultado sobre el nerviosismo que puede existir en la recta final del certamen, Martínez remarcó: “nervios no creo, nos vino bien el cachetazo de Cañuelas y maduramos mucho, pero hay que estar más tranquilos”.

Tampoco le dio importancia a que Atlas-Argentino de Quilmes jueguen una hora y media antes que el Cuervo. “Nosotros tenemos que ganar y una vez finalizado el partido ver cómo le fue al resto”, expresó.

 

Práctica

Ayer el plantel trabajó primero en ejercicios físicos y luego en lo futbolístico. Pero Santángelo no dio pistas del equipo titular. Recién hoy por la mañana pararía al posible once que el sábado defenderá la punta del torneo en el estadio José María Olaeta.

Es que el viernes, el entrenador quiere dejar todo definido por la mañana antes de partir por la tarde rumbo a Rosario, ciudad en la que se alojará en un hotel a la espera del choque sabatino con el Salaíto.

 

Se vienen los cambios 

En la reunión sostenida el martes por la noche en la AFA, los dirigentes del Ascenso están analizando modificaciones en las estructuras de los torneos para la próxima temporada en cuanto a ascensos y descensos de las diferentes categorías.

Si Fénix regresa a la Primera C para la temporada 2012/13 tendría la posibilidad de pelear por alcanzar la Primera B Metropolitana, ya que el torneo entregaría 2 ascensos, pero también tendrá que estar atento a los promedios porque evalúan incluir 2 descensos. Aunque todavía falta que se reúna el Comité Ejecutivo para la aprobación.

En tanto que la Primera D podría tener 2 ascensos y aún  se debe determinar qué sucederá con la desafiliación.

 

Pendiente 

El próximo miércoles 2 de mayo se jugará el choque pendiente de la 28ª fecha del campeonato de la Primera D cuando Ituzaingó reciba a las 15.30 a Argentino de Rosario.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar