La Copa USAL con 3 nuevos finalistas

Dardo Rocha, Aberdare y San Esteban ya se metieron entre los 16 equipos que definirán el 8º Torneo Intercolegial. Los Robles, North Hills y Río de La Plata fueron escoltas de sus grupos.

25 de abril de 2012 - 00:00

La 8ª edición del Torneo Intercolegial de Hockey sobre césped, que pondrá en juego la Copa USAL 2012 y se desarrolla en el campus de la Universidad del Salvador tiene a 3 nuevos equipos en la llave de eliminación directa.

Del certamen que participan 50 equipos representantes de diferentes colegios de la zona norte, Dardo Rocha, Aberdare y San Esteban ya se metieron entre los 16 equipos de la llave de playoffs. Se quedaron con el primer lugar de las zonas D, E y F.

Dardo Rocha se llevó el invicto de la Zona D y se favoreció con el empate en el clásico pilarense entre North Hills y Los Robles de Pilar (1-1) para ser el ganador sin discusiones.

Porque además de sus triunfos sobre Washington (2-0) y Godspell (4-1), también derrotó 3-0 a Los Robles de Pilar y empató 1-1 con North Hills.

North, que también culminó invicto, fue segundo por su récord de dos empates y dos victorias ante Washington y Godspell.

En la Zona E, Aberdare no dejó lugar a las dudas y derrotó a todos sus rivales para quedar con puntaje perfecto (9 puntos).

Consiguió una goleada de 6-0 sobre Madre del Divino Pastor y venció 1-0 a Santa María y 2-1 a Los Robles de Pilar.

El duelo de los pilarenses por el segundo puesto quedó para Los Robles por diferencia de tantos. En realidad, por haber conseguido un gol más que Santa María.

Los Robles terminó con 6 tantos a favor y 3 en contra, mientras que Santa María culminó con 5 y 2. Divino Pastor no sumó unidades.

En el grupo F, San Esteban también fue ganador sólido y contundente. Con 10 goles a favor y apenas 1 en contra llegó a las 9 unidades. Venció a Colegio Del Pilar (3-0), Río de la Plata (3-1) y Dailan (4-0).

En la segunda posición terminó Río de la Plata, que más allá de la caída con San Esteban, se impuso a Colegio Del Pilar (2-0) y Dailan (4-0).

Restan pocos lugares para completar los 16 mejores de cada zona a la fase final, etapa que se jugará el 9 de mayo, a las 9, y en la que se conocerá al campeón. En esta oportunidad, el monarca 2011 Instituto Labardén entregará el trofeo en la final.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar