Los zonales de El Diario debutan con la edición de Villa Rosa

Mañana saldrá el primero de los ejemplares. Acompañará a la edición de los miércoles de El Diario Regional de Pilar. El jueves será el turno de Presidente Derqui y el viernes de Del Viso.

24 de abril de 2012 - 00:00

Mañana, junto a la edición deEl Diario Regional de Pilar, aparecerá El Diario Regional Villa Rosa, el primero de los tres zonales que se lanzan esta semana. En tanto que el jueves hará su presentación el suplemento dedicado a la localidad de Presidente Derqui y el viernes hará lo propio el de Del Viso.

Entre las páginas del primer número de El Diario Regional de Villa Rosa, se destacan las actividades que desde la comisión organizadora idearon durante el año para celebrar los 100 años de la localidad.

Además, por primera vez en su historia, Villa Rosa tendrá un escudo que la identifique.

Por otra parte, la Escuela Primaria Nº 48 del barrio Luchetti se convirtió en una escuela saludable. Desde del pasado viernes, tiene sus primeros árboles nativos, plantados por la comunidad educativa de la escuela. En materia de deporte, el Deportivo Villa Rosa y su gran temporada en la Liga Escobarense de fútbol. Puntero del Torneo Apertura de Primera División, empató contra Pilar FC, el segundo de su zona, renueva sus esperanzas por lograr el bicampeonato y mantiene intacta su chapa de candidato.

Por su parte, Leonel Chávez ocupará el segmento de Cultura y Espectáculos de la sección. El representante de Villa Rosa actuará en un concurso televisivo que se está grabando en el municipio de Tigre y que se emitirá próximamente por la televisión abierta. Además, el ganador del Pre Cosquín en dos ocasiones seguidas cuenta su ilusión por continuar creciendo con la música.


El proyecto

La edición del zonal de la localidad de Villa Rosa forma parte de un proyecto que El Diario ha pensado para incluir a los territorios periféricos que durante los últimos años han tenido una gran participación en el desarrollo del Partido de Pilar. Sus páginas contarán no sólo su actualidad, sino también su historia que sigue alimentándose, sus personajes, el deporte, los eventos y agendas culturales que se destacan.

Así, en una primera etapa serán los suplementos de Villa Rosa, Derqui y Del Viso los que cuenten la actualidad de dichas localidades durante los días miércoles, jueves y viernes. Luego será el turno de las demás localidades que se unirán al proyecto de los zonales.

Es que el crecimiento demográfico que sufrieron todas las localidades del partido en los últimos años, han llevado a las principales instituciones y organizaciones del distrito a plantear sus políticas pensando cada vez más en el papel que cumplen estas zonas, su fuerte participación en el desarrollo de todo Pilar y su influyente importancia en el desarrollo de toda la ciudad. De esta manera, El Diario acompaña a este notorio crecimiento.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar