Llegan los zonales de El Diario

Desde este miércoles se editarán El Diario Regional Villa Rosa, Presidente Derqui y Del Viso. La historia, la actualidad, la cultura, el deporte y los personajes de cada una de las localidades.
domingo, 22 de abril de 2012 · 00:00

 

Villa Rosa, la primera localidad adonde arribarán los zonales de El Diario.

 

 

Desde este miércoles, las localidades del Partido de Pilar contarán con un espacio dedicado en forma exclusiva a lo que ocurre en sus barrios: se lanza el proyecto Zonales, de El Diario Regional de Pilar.

Cada entrega contará con secciones referidas íntegramente a la historia, la actualidad, la cultura, el deporte y los personajes que hacen a cada una de las localidades.

En esta primera etapa se editarán El Diario Regional de Villa Rosa, de Presidente Derqui y de Del Viso. Todos acompañarán las ediciones de los días miércoles, jueves y viernes, respectivamente, de El Diario Regional de Pilar. En una segunda etapa de esta iniciativa se llegará al resto de las localidades que componen nuestro distrito.

A partir de su nacimiento, El Diario se ha esforzado no sólo por brindar información sobre todo el Partido de Pilar sino que lo ha hecho siempre a la altura de su gente y de los cambios que se produjeron en el conjunto de sus localidades.

En su crecimiento, ha sido testigo de la explosión demográfica que alcanzó a todo el distrito y que ha empujado a las localidades a ser partícipes y a tener identidad propia hacia el bienestar de sus vecinos.

Desde este miércoles las localidades comenzarán a contar otra historia. A mostrar los personajes que hacen a su cultura. Desde los vecinos anónimos hasta los actores consagrados que trascendieron el lugar donde nacieron; todos pasarán por las páginas de los zonales.

El nuevo producto de El Diario hará su presentación el miércoles con la actualidad de Villa Rosa, localidad que recientemente ha cumplido sus 100 años de vida.

En tanto el jueves será el turno del suplemento de Presidente Derqui y el viernes hará lo propio el de Del Viso.

Antes que el primer zonal salga a la calle, referentes y vecinos de las tres localidades elogiaron la decisión de la aparición de páginas dedicadas a su lugar. “Me pareció una idea bárbara. Muchas veces las localidades se sienten apartadas. Si bien hay publicaciones locales, no es lo mismo ser parte del principal diario del Partido. Me parece genial”, contó la presidenta del Foro de Seguridad de Del Viso y concejal Liliana Alfaya.

Por su parte, el presidente de la cooperativa telefónica TelViso y de la Fundación Del Viso, Marcos Cytrynblum, también celebró la iniciativa que surgió desde El Diario y señaló: “Es tiempo que la localidad tenga voz propia. Me parece una idea genial ya que Del Viso creció muchísimo a partir de sus instituciones”.

Por otro lado, el ex senador y actual titular de Medio Ambiente de la provincia, José Molina, resaltó el papel que ha de cumplir el nuevo suplemento dedicado al presente de Derqui. “Es una manera de darle identidad a cada pueblo, más allá que suelen salir notas de las distintas localidades”, resaltó el hombre sobre atender a los hechos que ocurren en dichos lugares.

Respecto al primero de los destacados que aparecerá en la semana con El Diario, el presidente de la cámara de comercio de Villa Rosa (CICOPROA), Rubén Bertazzoni, mencionó que el zonal de Villa Rosa ayudará a mostrar distintas historias y particularidades de la localidad. “Queremos que se conozca bien Villa Rosa, porque se le suele tener miedo al lugar porque los medios hablan más de los delitos que pasan en la zona, sin contar las buenas cosas que tenemos”, mencionó.

 

Opiniones

“Queremos que se conozca bien a Villa Rosa, muchas veces los medios hablan más de los delitos sin contar las buenas cosas que tenemos”. Rubén Bertazzoni, presidente de la cámara de comercio de Villa Rosa.

 

“De esta manera se le está dando identidad a cada pueblo, más allá que en El Diario suelen salir notas de las distintas localidades. José Molina, titular de Medio

Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

 

 

“Es tiempo que la localidad tenga voz propia. Me parece una idea genial ya que Del Viso creció muchísimo a partir de sus instituciones”. Marcos Cytrynblum, presidente de TelViso y de  la Fundación Del Viso.

 

 

 

Comentarios