No hay con qué darles. Los muchachos de la Primera División masculina de voley de Muni Pilar dieron otro paso positivo en su ilusión de pelear hasta el final por la chance de ascender a la Segunda División de la Federación Metropolitana de Voley.
El miércoles por la noche, los dirigidos por Andrés Ligorria despacharon a El Porvenir de José C. Paz por 3 sets a 1, en el duelo disputado en el gimnasio del Instituto “Almafuerte”, por la 6º fecha del torneo de Tercera.
En la previa, todo indicaba que los tricolores eran claros favoritos para adjudicarse la victoria pero los visitantes, aunque el triunfo del dueño de casa nunca estuvo en peligro, se la hicieron difícil y hasta se llevaron un set. Los parciales del triunfo pilarense fueron 25-19, 25-22, 18-25 y 25-13.
Con este resultado, el equipo de todos se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones aunque aun restaban computar el partido entre Monterrey y el otro puntero, San Miguel.
Muni Pilar entró jugando en gran nivel y aunque la visita dio pelea, la calidad de los locales terminó sacando diferencias en el tramo final para el 25-19. La paridad en el tanteador se extendió hasta el segundo período, tramo en el que los pilarenses pudieron celebrar con lo justo (25-22).
Lo que El Porvenir había insinuado lo concretó en el tercer parcial, al ganar 25-18. Ese golpe hizo reaccionar a Pilar, que puso las cosas en orden y ganó la cuarta manga 25-13 para llevarse el duelo.
Posiciones. Muni Pilar 14, San Miguel 12, Defensores de Moreno 11, Campana 10, Marcos Paz 8, General Belgrano 7, JUP 6, Juventud Unida 5, El Porvenir 0 y Monterrey -2-
Lo que viene
La semana que viene será de alta exigencia para los de Muni Pilar, ya que en 48 horas deberá toparse con dos de los mejores elencos de la divisional. El lunes jugará el partido pendiente por la 4º fecha ante San Miguel, juego que fue postergado en su oportunidad por el temporal que se abatió sobre la zona en el día original de juego. Allí estará en juego el liderazgo de la tabla de valores.
Un día más tarde, el equipo de todos será visitante de otro hueso duro de roer, General Belgrano de Don Torcuato.
