Insólito: por reclamar arreglos, le arrancaron el techo de su casa

Roxana Díaz está embarazada de ochos meses y alquila una vivienda en la calle Pampa. Le pidió al dueño que arreglara unas filtraciones. Molesto, le sacó las chapas del techo.

20 de abril de 2012 - 00:00

 

Las chapas de la casa que alquila la mujer, en un terreno lindero.

 

Un llamativo hecho tuvo lugar este miércoles en una vivienda del barrio Vicente López, de Pilar: el propietario, ante los reclamos de la mujer que alquila el espacio, decidió tomar represalias quitándole parte del techo.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Pampa al 1700: allí, en un terreno de alrededor de 500 metros cuadrados- conviven cinco construcciones. En una de esas pequeñas casas vive como inquilina Roxana Díaz, embarazada de 8 meses y medio, por lo que está a punto de dar a luz.

En diálogo con El Diario, la mujer aún no puede creer lo que le ocurrió: al llegar de su trabajo, descubrió que el dueño de la casa le había quitado las chapas y las planchas de telgopor al techo, dejando sólo el machimbre.

La vivienda es de dimensiones reducidas: una sala de estar hace también de dormitorio, acompañada de una cocina y un baño. Allí, Roxana vive sola, aunque en los últimos días es acompañada por una amiga, ante la inminencia de la llegada de su hijo.

La humedad ha invadido las paredes, y precisamente ese fue el reclamo inicial de la inquilina. “Alquilo esta casa desde hace un año y medio, más o menos –calculó-, y es común que el agua se filtre por el techo, por eso hice los primeros reclamos al dueño”. La situación llegó a un punto límite con la última tormenta, cuando el agua penetró en la vivienda y arruinó varias cosas. “Las paredes se llenan de humedad –afirmó la mujer-, y entre el baño y la cocina hay una grieta que cada vez se agranda más, ya pasa completamente la luz”.

Ante la situación, Roxana realizó el lógico pedido al dueño de la propiedad, para que reparara las filtraciones. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada, ya que los meses pasaron y el problema siguió sin solución. A su vez, con el tiempo las contestaciones fueron subiendo en violencia. “El dueño me dijo que, por la cantidad que yo pago de alquiler, ni se iba a molestar en arreglar el techo”, expresó la inquilina.

 

Represalias

Luego de la tormenta del fin de semana, que trajo graves consecuencias para muebles y paredes de la casa, Roxana renovó el pedido, amenazando con no pagar el alquiler si no se hacían los arreglos. Lejos de amedrentarse, el dueño subió la apuesta: “Me amenazó, diciéndome que cuando llegara de trabajar mi casa iba a estar desvalijada, y después me aseguró que directamente le iba a sacar el techo”.

Efectivamente, este miércoles, cuando la mujer regresó a la vivienda, notó que el dueño había cumplido con sus amenazas, quitando el telgopor y las chapas del techo, dejando sólo el machimbre y empeorando aún más la situación.

Ahora, Roxana que está próxima a dar a luz, teme por alguna agresión y pide que le vuelva a instalar el techo, por lo que pueda ocurrir de caer nuevamente la lluvia. Teme sacarse fotos “por temor a represalias” y acudió a un estudio jurídico para asesorarse legalmente.

Mientras tanto, las planchas de telgopor están destruidas en un pequeño galpón, y las chapas que hasta hace dos días cubrían el techo de su vivienda están tiradas en el suelo, apiladas detrás de un alambrado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar