Crean en Pilar la oficina del Registro Provincial de Armas

domingo, 15 de abril de 2012 · 00:00

 

 

Desde hace algún tiempo comenzó a funcionar en Pilar la oficina del Registro Provincial de Armas (Re.P.Ar), que actualmente tiene su sede en la comisaría 5º, ubicada en la intersección de ruta 8 y Cruce Derqui.

 Depende de la Dirección del Registro Provincial de Armas del Ministerio de Seguridad, a cargo del comisario mayor Pablo Otero.

La delegación local está a cargo de Claudio Acevedo, quien explicó El Diario los requisitos legales para ser legítimo usuario de armas.

“Este lugar fue designado  para todas aquellas personas integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad o civiles, que deseen poseer una arma de fuego o realizar actividades deportivas con las mismas”.

- ¿Cuál es el primer requisito básico de la tramitación?

- En primer lugar se deberá solicitar la credencial de legítimo usuario de armas de fuego emitidas por el RENAR (Registro Nacional de Armas) acreditando su identidad, medios de vida lícitos, idoneidad, como así también la aptitud física y psicológica.

- ¿Hay diferencia entre tenencia y portación?

- La tenencia implica mantener el arma en su poder, pero en el momento de ser transportada, la misma deberá estar descargada y separada de sus municiones, teniendo como único fin el uso lícito de la misma (caza, tiro deportivo, etc.) En cambio la portación consiste en disponer, en un lugar público o de acceso público, de un arma de fuego cargada, en condiciones de uso inmediato

- ¿Existe un control para la municiones usadas o a usar?

- Sí, efectivamente, cabe aclarar que por cada calibre de arma de fuego, se deberá tener una tarjeta de consumo de municiones, estas “tarjetas” deben ser adquiridas en casas habilitadas (armerías u oficinas del Re.P.Ar).

Comentarios