Dos viviendas totalmente devoradas por el fuego


miércoles, 11 de abril de 2012 · 00:00

 

En las casillas vivían 11 personas de dos familias.

 

A consecuencia de un incendio en la localidad de Villa Rosa, dos casas fueron totalmente destruidas y once personas quedaron sin techo ni ropa.

El siniestro se desencadenó pasadas las 15 de ayer. Hasta el lugar, Carrandí al 400, casi esquina Somellera, llegaron los bomberos con dos autobombas y diez voluntarios.

A pesar de que el fuego ya estaba generalizado, se entabló una lucha contra las llamas para evitar la propagación a las casas linderas, lo que de todos modos ocurrió.

Las dos viviendas ubicadas en el mismo terreno, íntegramente levantadas de chapas de zinc, fueron devoradas por las llamas que consumieron en pocos minutos todo lo que se encontraba en el interior de las casillas.

Una estaba en la parte anterior y la otra en la parte posterior del terreno, ambas conectadas por un pasillo. Debido a eso fue la propagación del incendio y la destrucción simultánea.

En el lugar vivían dos familias. Una estaba integrada por un hombre de 49 y su esposa de 48, e hijos de 18; 15; 13; 8; 6 y 4 años. En la casa del fondo vivía otro grupo familiar compuesto por el hombre de 32, su esposa de 21, embarazada de siete meses, y su pequeña hijita de 15 meses.

Afortunadamente, la mayoría de los habitantes no estaba en el momento del incendio. Una de las víctimas afirmó a El Diario: “Yo estaba en el fondo tendiendo la ropa, cuando los chicos salieron corriendo y gritando que se prendía fuego la habitación. Uno me confesó que estaban jugando con el encendedor, y que para buscar un juguete debajo de la cama, se empezó a prender fuego el colchón”.

“Se perdió todo. Los muebles, la ropa y hasta los documentos”, lamentó la mujer. Cualquier colaboración será bienvenida y deberán hacerla llegar al mismo domicilio afectado. 

 

Comentarios