Decomisan carne en mal estadoen un local de Presidente Derqui

Defensa del Consumidor y Bromatología incautaron picada y diferentes cortes. Fue por denuncias de vecinos. Ocurrió luego de la sanción a un comercio de Pilar por adulterar la balanza.

1 de abril de 2012 - 00:00

 

Los inspectores municipales detectaron mercadería en mal estado.

 

 

 

Luego de que el tribunal de Faltas sancionara a una carnicería del centro de la ciudad de Pilar con una multa de 52 mil pesos por tener sus balanzas adulteradas, la dirección de Defensa del Consumidor y el personal de Bromatología incursionó en otra de Presidente Derqui.

Es que luego de recibir denuncias sobre el mal estado de la carne picada que se vendía en el comercio ubicado sobre la esquina de Alfaro e Iparraguirre, ambas áreas decidieron inspeccionarlo para verificarlas.

De acuerdo a voceros oficiales, en consecuencia se decomisaron varios kilos de carne picada, otros cortes vacunos, y la totalidad de kilos de pescado listo para la venta.

Siendo aproximadamente las 10 del viernes llegó la camioneta de la Municipalidad con el profesional de Bromatología y un funcionario de Defensa del Consumidor.

Según fuentes oficiales, efectivamente se encontraron varios kilos de carne picada en exhibición para su venta, algo que está completamente prohibido por la simple razón de que la correspondiente carne sólo se debe picar cuando el cliente desea comprarla bajo ese modo, y nunca antes. Eso tendría una estrecha relación con las denuncias de los consumidores por su mal estado.

 

Pescado

Pero hubo otro factor más que profundizó la primera irregularidad porque los inspectores constataron que la carnicería, de cara a la Semana Santa, también vendía pescado sin contar con la habilitación para la venta de ese producto alimenticio y, además, con la sospecha de no contar con la cadena de frío adecuada.

El funcionario de Bromatología, vestido adecuadamente para la manipulación de la carne vacuna y el pescado, se tomó todo el tiempo necesario para explicarle al encargado del comercio los inconvenientes que puede generar la venta de carne ya picada y acumulada en la heladera exhibidora, y lo mismo para con los pescados.

Luego lo informó sobre la ley bonaerense, en vigencia desde hace años, que impide específicamente la venta de carne picada con anterioridad como prevención del contagio del Síndrome Urémico Hemolítico.

Por último se retiró de la carnicería, en calidad de decomiso, varios kilos de ese producto junto a la totalidad del pescado.

La medida de prohibir la venta de carne picada con anterioridad al pedido del comprador fue dispuesta por el Ministerio de Salud bonaerense para prevenir el contagio del síndrome urémico hemolítico. Por eso, el consumidor deberá pedir que sea molida en el momento de la compra.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar