Se registró un descenso récord de la mortalidad infantil

viernes, 9 de marzo de 2012 · 00:00

 

La tasa de mortalidad infantil volvió a bajar en 2011 en la Provincia de Buenos Aires y se encuentra en la cifra histórica de 11,5 por mil nacidos vivos, se informó oficialmente. En 2010 la Provincia de Buenos Aires ya había logrado un descenso récord en la tasa de mortalidad infantil al llegar al número de 12 por mil nacidos vivos.

“En 2003 la tasa de mortalidad infantil de la Provincia ascendía a 16,2 por cada mil nacidos vivos y en 2011 llegamos al 11,5: esto significa que en 9 años con el trabajo articulado de los equipos de salud municipales, provinciales y de Nación, hemos logrado bajar la mortalidad infantil a un ritmo sostenido”, afirmó el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.

Destacó que “de acuerdo con los registros y proyecciones de defunciones infantiles y nacidos vivos podemos confirmar que la tasa de mortalidad infantil para el año 2011 se encuentra en el valor de los 11,5 por mil nacidos vivos, con un registro de 45 muertes infantiles menos que en 2010”.

La tasa de mortalidad infantil es la medición anual de la cantidad de muertes de bebés menores de un 1 año cada mil nacidos vivos, y constituye uno de los indicadores más significativos a la hora de evaluar el estado de salud de una población.

 

Donación para el Falcón

En la mañana de ayer, directivos de la firma Denver Farma S.A., laboratorio de productos de uso medicinal, donaron una heladera con freezer al Hospital Federico Falcón de Del Viso, la cual servirá para equipar el área destinada a futuros quirófanos (área hemoterapia), así como también varias cajas de antisépticos fabricados por la compañía. Los encargados de materializar y acercar la donación fueron el director general de la empresa, José Luis Tombazzi, y el responsable del Departamento de Relaciones Institucionales, Guillermo Capuya.

 

Prevención con los vecinos

Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional del Riñón, en la plaza 12 de Octubre los vecinos fueron informados sobre las enfermedades del mismo. 

El Municipio, en conjunto con la empresa Fresenius Medical Care puso a disposición de los vecinos un puesto con información. Este año el lema es “Donar y recibir” y la meta es concientizar a la ciudadanía en cuanto a la donación de órganos.

“Que la población conozca todos los factores de riesgo de enfermedades renales”, mencionó la doctora Liliana Pinelli como objetivo de lo realizado.

 

 

Comentarios