Reabrió el paseo de compras que había sido desalojado

Tras la disputa judicial de los dueños varios puestos y locales retomaron la actividad. La actual administración apuestan a un nuevo perfil.

jueves, 8 de marzo de 2012 · 00:00

 

“El Viejo Corralón” concentraría hasta 170 locales.

 

 

El paseo de compras “El Viejo Corralón” volvió a atender al público luego del cambio de administración y del desalojo de los antiguos puesteros. Algunos de ellos renovaron contrato y otros nuevos se sumaron a los locales de las calles Fermín Gamboa y Rivadavia, en pleno centro de Pilar.

Días posteriores al desalojo de los puesteros de la llamada “saladita local”, una de las personas que está a cargo de la nueva administración se negó dar detalles sobre los siguientes pasos que darían quienes tomaron la posta del lugar. Sin embargo, había adelantado que pronto habría novedades. Finalmente el sábado reabrió sus puertas al público.

Como lo había anticipado El Diario días atrás, “El Viejo Corralón” volvió a funcionar pero con una serie de cambios. Es que el jueves 16 de febrero los puesteros fueron desalojados por la policía, por orden de la Justicia. Sobre la vieja administración recaía un juicio laboral que implicaba al yerno del propietario del predio, quien debía varios años de alquiler a su suegro, actualmente a cargo de la nueva administración.

Luego del desalojo, la nueva administración comenzó a reforzar y a poner el lugar en condiciones para una posible reapertura. Ya el último viernes por la noche, las puertas fueron abiertas para los puesteros, quienes permanecieron hasta el día de reapertura del predio armando sus puestos o locales.

Aquella mañana del desalojo, todos los contratos de los puesteros fueron rescindidos, por lo que aquellos que de ahora en más se integran al paseo de compras, comenzaron a trabajar desde cero.

“Tuvimos que hacer contratos de nuevo los que quisimos seguir, pero fueron muchos los que no volvieron”, contó una de las vendedoras del lugar. Es que luego del cambio en el manejo de la feria se notaron varios de las reformas que su directivo prometía: se pudo comprobar que los locales de venta de CD, DVD y juegos ya no forman parte de la oferta. Aunque poco más de la mitad de los puestos han sido ocupados, la mayoría está reservado y se puede apreciar la gran cantidad de comercios que se dedican a la venta de indumentaria informal.

“Vamos a intentar que no vengan más comercios de ropa. Incluso estamos cerrando con un bazar, un negocio de música y hasta habrá un Pago Fácil”, confió un allegado al dueño del predio.

 

 

Una nueva imagen

El Diario pudo dialogar con un miembro de la nueva administración quien aseguró que los puestos están reservados en su totalidad y advirtió que buscarán darle un sello propio que los distinga de la vieja administración: “Se nota un cambio. Se están haciendo las cosas bien”, afirmó. Por su parte, el hombre explicó que la anterior administración tenía falencias en el manejo del predio, lo que llevó a la disputa por el lugar y la intervención de la Justicia.

“Este sector era todo de madera, vamos a hacer nuevos locales”, fue la promesa del hombre a cargo de las obras internas del lugar. A los cerca de 100 puestos se sumarán cerca de 70. “Van a estar bien hechos, como la gente”, explicó señalando a la nueva fachada que tienen los locales de la entrada de la calle Fermín Gamboa.

 

Comentarios