El Defensor del Pueblo volvió a criticar la quita de subsidios


sábado, 31 de marzo de 2012 · 00:00


 

Durante la semana anterior, en el Concejo Municipal de Bariloche, tuvo lugar el primer encuentro anual de los Defensores del Pueblo de todo el país, convocados por el Ombudsman de esa ciudad, Vicente Mazzaglia. En el evento se debatió sobre “el rol de la figura del Defensor”.

Por su parte, en el encuentro el  Defensor del Pueblo del Pilar, Orlando Bargaglio, manifestó su preocupación ante la quita de subsidios y el incremento de tarifas, y su consecuente repercusión en las economías hogareñas. Asimismo, abogó sobre el derecho a la información de los usuarios a la hora de la recepción de las boletas de consumo, de manera que las mismas a simple lectura puedan ser comprendidas por el común de los ciudadanos, como así también el problema de las fotomultas enviadas a partir de la presencia de distintos radares que no cumplen con la normativa, que establece que deben estar señalizados 500 metros antes de la existencia del control.

Dicho encuentro concluyó el día sábado 24 de marzo con la inauguración, por parte de la Asociación, de una muestra de arte, finalizando la jornada con el acompañamiento de los Defensores a la comunidad de Bariloche en la marcha por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

 

En busca de padrinos 

Desde el Club de Leones Fátima-Pilar adelantaron que a mediados de año se realizará una cena en el Club Atlético para convocar un proyecto de padrinazgo para los chicos que viven en el Hogar de Niños El Milagro. “Los costos de la reparación están totalmente cubiertos, pero en el día a día se necesitan cubrir gastos operativos y eso se hace a partir de los padrinos que colaboran con los chicos”, dijo Julio Patiño sobre el ladrillo que aún está faltando en la institución donde actualmente residen 16 chicos.

Comentarios