Gran despliegue por un Vía Crucis viviente en Zelaya

Es organizado por la parroquia San José Obrero. Actuarán más de 190 personas. Busca que la localidad tenga un mayor protagonismo. Lo transmitirán los canales 7 y 9.

27 de marzo de 2012 - 00:00

Como desde el año 2008, la parroquia San José Obrero de Zelaya y los vecinos de la localidad se organizan para celebrar el Viernes Santo con un Vía Crucis viviente. Por las calles del centro de pueblo, cientos de vecinos recorrerán 10 de las escenas, desde la crucifixión de Jesucristo hasta su sepultura.

“Queremos que la gente se conecte con Dios y además, que se posicione en el papel que le toque”, señaló el padre Ariel Penín, párroco en la iglesia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero y además, principal mentor de la idea.

“Hasta el 2010, el último de los Vía Crucis, hicimos 9 escenas. Esta vez habrá una más”, adelantó el hombre sobre las estaciones que se desarrollarán en las calles de Zelaya.

De la escenificación participarán más de 190 actores, de los cuales 56 de ellos contarán con un papel determinado que hace a la dramatización de las 10 escenas de la Pasión de Cristo. “Habrá palacios y templos de más de cuatro metros de altura” indicó el presbítero sobre la escenografía que se montará en las calles de Zelaya.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar