Festejaron los de acá

Villa Rosa ganó 3-2 en Escobar ante Colectividad Boliviana y es líder en la Zona A. Pilar FC volvió después de 2 fechas y aplastó 9-1 a Atlético Don Torcuato.
martes, 27 de marzo de 2012 · 00:00

 

Rancho sin invicto. Atlético Pilar perdió 2-1 ante Caza y Pesca en la Ciudad Deportiva (foto) y dejó pasar la oportunidad de escaparse en la punta de la Zona B. Alfredo Risso, tras un error en la defensa de Atlético, puso el 1-0. Empató José Vázquez y, ya en el complemento, Pablo Suárez marcó el 2-1 para la visita. Gabriel Valiela tuvo la igualdad pero Carlos Luque sostuvo la victoria de Caza y Pesca. En tanto, Maximiliano Ibáñez expulsado por protestar.

 

 

La jornada que cerró la 3ª fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, finalmente, les sentó bien a los equipos locales que tuvieron acción le dominguera.

Tanto Deportivo Villa Rosa, que volvió después de tener fecha libre, como Pilar FC, que debutó tras ausentarse en las dos jornadas iniciales, ganaron sus respectivos partidos y redondearon un domingo ideal para los clubes pilarenses.

En Escobar, Villa Rosa dio vuelta el partido ante Colectividad Boliviana y regresó con un ajustado triunfo por 3-2, que le permitió ubicarse como puntero de la Zona A del Torneo Apertura.

Brian Maciel (2) y Matías Mereyro marcaron para el último campeón, que se impuso luego de ir perdiendo 2-1. “Fue un partido muy difícil. Estuvimos abajo por un error pero pudimos revertirlo”, resumió el técnico Antonio Flores.

“Sabíamos que era importante ganar este encuentro, más allá de quedar punteros. Tuvimos un primer partido también muy complicado contra Hacoaj y, después de estar una semana parados, no contábamos con todos los delanteros para este fin de semana”, agregó el DT.

Flores remarcó que fue importante haber dado vuelta un partido complicado como éste porque “son de esos encuentros que te hacen crecer en muchos aspectos”.

“A veces es necesario tener partidos así, porque se consiguen más cosas positivas que negativas. Se mide el temperamento del equipo, la actitud para salir adelante y la capacidad. Estamos demostrando que en ese sentido hemos crecido demasiado”, afirmó el entrenador.

Debut arrollador. Pilar FC tuvo un regreso soñado en su reaparición en la Liga Escobarense. Tras ausentarse en las dos primeras fechas por una prórroga, el Albinegro aplastó 9-1 a Atlético Don Torcuato por la 3ª jornada de la Zona A.

El equipo que conduce Favio Orsi marcó la diferencia con goles de César González (3), Ricardo Alderete (2), Pablo Martínez, Javier López, Nicolás Zeppetella y Nicolás Notthoff; mientras que Emiliano López descontó para Don Torcuato.

Luego de la salida de varios jugadores que migraron a Atlético Pilar, el domingo Pilar FC mostró un alineación renovada, con Gabriel Díaz (viene de Ecuador), Norberto López (ex Almagro) y Javier López como flamantes refuerzos.

Además, se aseguró la continuidad de Matías Penella, que había llegado desde Fénix para el Torneo del Interior, y recuperó al arquero Christian Rodríguez, ex Monterrey de Derqui, que se recuperó de una lesión.

Ahora, en la próxima fecha, el Albinegro visitará a Flecha Azul en la cancha de Abrojal.

 

Comentarios