Softbol: Doce pilarenses están en la Selección

Son jugadores de Los Tigres y Pilar SC que integrarán el combinado de la Asociación de Buenos Aires. En abril próximo competirá en el Argentino. Hoy comenzarán los entrenamientos en el Instituto Pellegrini.



sábado, 17 de marzo de 2012 · 00:00

 

Marcelo Guerrero y Mauricio Boss, pilarenses citados a la Selección de ASBA.

 

El sóftbol de Pilar está en pleno auge. Es que debido al excelente inicio de temporada que tuvieron los conjuntos locales, ayer se confirmó que 12 jugadores de los representativos pilarenses han sido convocados para la preselección de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA).

La formación es dirigida por Jazmín Pinzón y se prepara para disputar el Campeonato Argentino de Asociaciones en Bahía Blanca, a mediados de abril.

Los bonaerenses tienen la misión de volver a poner en los primeros planos a su selección, teniendo en cuenta que en 2010 fueron finalistas pero el año pasado no hubo acción.

Y con ese objetivo, Pinzón ya trabaja buscando la conformación del mejor seleccionado posible. En ese sentido, el DT efectuó la convocatoria y, entre los 22 citados, hay 12 jugadores de Pilar.

El entrenador convocó a Fernando Cáceres, Sebastián Fontana, Gonzalo Lopinto, Fernando Rua, Jonatan Montero, Sebastián Burgeois, Ciro Casares, Nicolás Solari y Jacinto Cipriota de Pilar Sóftbol Club.

Pero también llamó a tres elementos de Los Tigres, que este año se sumó a los torneos de la ASBA a partir de la gestión de la Subsecretaría de Deportes municipal. Se trata de Mauricio Boss (24 años), Marcelo Guerrero (26) y Martín Epelbaun (33).

Los dos primeros son de Pilar, viven en nuestra ciudad y ya tienen experiencia  en seleccionados.

El primer entrenamiento de la preselección será esta tarde, a partir de las 18, en el Instituto Pellegrini de Pilar. “Tenemos un mes de entrenamientos y después nos dicen sí quedamos. Pero haber sido convocados, ya es una inmensa alegría”, compartió Guerrero.

La convocatoria se completa con 9 jugadores de Morón y el restante de Atlético City Bell.

 

Comentarios