A prepararse para los Juegos Buenos Aires

El lunes abrirá la inscripción que se mantendrá hasta el 19 de mayo. Además hubo una reunión informativa con las autoridades de la región.



sábado, 17 de marzo de 2012 · 00:00

 

Los organizadores calculan que el Fútbol y el Atletismo superarán los inscriptos.

 

Los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012 están a 48 horas de poner en funcionamiento la maquinaria que tendrá como destino final consagrar a los mejores de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.

Es que el lunes se abrirá formalmente la inscripción y se empezarán a recepcionar las fichas de los interesados en participar de las diferentes disciplinas, tanto en Juveniles como en Abuelos.

Por otro lado, ayer se realizó una reunión en José C. Paz, con el objetivo de refrescar los lineamientos principales de la competencia y llevar a cabo la presentación oficial de la 21ª edición de los ex Torneos Juveniles Bonaerenses.

“En principio se presentó la reglamentación para esta nueva edición y no hay demasiados cambios respecto a las anteriores”, apuntó el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez.

Con la cuestión administrativa en marcha, para Arroyo “el primer desafío para nosotros pasará por superar la cantidad de inscriptos del año pasado. Luego tendremos el gran compromiso de superar los resultados obtenidos en la anterior edición”.

El año pasado, la delegación pilarense obtuvo el récord histórico en el medallero, tras la final en Mar del Plata con un total de 42 preseas.

El período de inscripción de los Juegos se iniciará el lunes y permanecerá abierto hasta el 19 de mayo. Luego se pondrá en marcha la etapa Local, que se extenderá hasta el 13 de julio. Después vendrán las etapas Regional e Interregional (14 de julio al 7 de octubre) y la gran final en Mar del Plata será en octubre o noviembre.

En el Regional, los ganadores de Pilar se medirán con los representantes de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate. Y de allí pasarán al último filtro, el Interregional. En esta fase se enfrentarán con los ganadores de la Región X: Cañuelas, Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha.


Inscripción

Los interesados en competir en los Juegos Buenos Aires deberán acercarse a la Subsecretaría de Deportes (Bolívar casi Vergani, Pilar) o bajar la planilla de www.juegos.gba.gov.ar.

 

Comentarios