Se larga el 3ª Maratón Acuático de Pilar

Hoy a las 10.30 se llevará a cabo la prueba organizada por la Fundación Marro. La competencia tiene como objetivo el desarrollo del deporte elite.



17 de marzo de 2012 - 00:00

 

Por la educación. El domingo se llevó a cabo la 5ª Carrera por la Educación UNICEF, en los bosques de Palermo, que tiene como objetivo recaudar fondos para destinar a los proyectos que la ONG realiza en nuestro país. Sergio Misback, Silviana Barrios, Alejandro Errazu y Karina Acosta (todos en la foto), además de Héctor Almirón y María José Fierro, fueron los abanderados del Iron Team Pilar que participaron entre más de 7.000 atletas.

 

Hoy a partir de las 10.30 se llevará a cabo el 3º Maratón Acuático de Pilar, organizado por la Fundación Guillermo Marro, organismo no gubernamental que tiene como principal objetivo el desarrollo del deporte de elite.

El evento está destinado a nadadores amateurs y profesionales, quienes tendrán la posibilidad de elegir la distancia en la cual deseen participar acorde a su nivel y grado de exigencia. Se correrá en 500, 1.000, 3.000 y 5.000 metros.

El éxito de las dos primeras ediciones de esta prueba llevó a los organizadores a planificar un nuevo maratón en el Lago El Rocío, del barrio Carabassa.

En este caso se trata de la edición clausura donde, además, se realizará la premiación por equipos entre aquellos que también hayan participado en la apertura, del 27 de noviembre pasado.

Las características técnicas del encuentro podrán consultarse en www.fundaciongmarro.org. La forma de contacto es a través del mail de la Fundación, [email protected].

Junto con la inscripción cada participante deberá aportar un alimento no perecedero. Lo reunido será donado al Comedor Confiar.

La finalidad de la prueba es recaudar fondos con los cuales apoyar a los deportistas que apadrina la Fundación. Uno de los principales objetivos será reunir dinero para posibilitar la participación de algunos de nuestros atletas en la próxima competencia de Open Russian Swimming Championships 2012, a desarrollarse desde el 23 de abril al 29, en Tyumen (Rusia), señalan desde, la organización.

Pero no es el único objetivo. También resulta necesaria la adquisición de software especial para el seguimiento de los entrenamientos, material de apoyo para el aprendizaje y el entrenamiento de la natación adaptada (como es el caso de auriculares subacuáticos para ser utilizado por nadadores ciegos), medidores de lactato, entre otras cosas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar