Atlético y Flecha, por la exclusividad

Hoy se juega la 2ª fecha del Torneo Apertura. El Rancho visita a San Lorenzo y puede quedar como único líder de la Zona B. Los de San Alejo van por el mismo objetivo, de locales, ante Unión, pero en la A.



sábado, 17 de marzo de 2012 · 00:00

 

Atlético ganó en el debut el clásico ante Sportivo y esta tarde puede escaparse en la Zona B.

 

Después de un debut con todas las luces, esta tarde la Liga Escobarense presentará una jornada con menos actividad pero con la intensidad que propone empezar a vislumbrar los potenciales candidatos al título.

Aunque habrá menos partidos por la postergación de dos encuentros, la 2ª fecha del Torneo Apertura 2012 de Primera División puede terminar con dos líderes solitarios en cada una de las zonas.

Por la B, Atlético Pilar viajará a San Miguel para medirse a partir de las 16.30 frente a San Lorenzo y en caso de ganar se ubicará como único puntero del grupo.

El Rancho, al igual que su rival de esta tarde, viene de un debut triunfal ante Sportivo Pilar y hoy podría sacar una pequeña luz de ventaja, por lo menos hasta que Monterrey complete su compromiso suspendido contra Cefalier de José C. Paz (postergado por falta de árbitros).

Flecha Azul irá por el mismo objetivo pero en la Zona A. El conjunto del barrio San Alejo será local ante Unión de Del Viso, en la cancha de Abrojal, y con una victoria se dará el lujo de ser puntero exclusivo del grupo, por lo menos hasta que Deportivo San Alejo dispute el postergado contra Pilar FC.

También por la A, Abrojal visitará a Atlético Don Torcuato con la premisa de sumar 3 puntos para enderezarse tras el debut negativo contra San Alejo; y Náutico Hacoaj de Tigre recibirá a Colectividad Boliviana de Escobar.

Por el grupo B, Antonio Toro enfrentará al complicado Caza y Pesca de Don Torcuato con el desafío de sobreponerse a la ausencia de 7 de sus mejores jugadores (están a préstamo en Cefalier) y Sportivo será anfitrión de América de José C. Paz, en la Ciudad Deportiva de Atlético.

 

Declaraciones medidas

La Comisión Directiva de la Liga Escobarense anunció que sancionará las declaraciones públicas de jugadores que puedan agraviar a otro futbolista, integrante de un cuerpo técnico, club o dirigentes de la entidad. “Notificamos que se sancionará a jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos que hagan declaraciones en prensa y en lugares públicos y a viva voz contra jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos de la Liga y se multará a las instituciones que represente”, se especifica en el último boletín de la Escobarense.

La medida avivó varios reclamos de clubes y jugadores, pero desde la entidad aclararon que el objetivo es fomentar el debate interno y evitar “comentarios anónimos destructivos”.

“Siempre hay cuestiones que resolver, pero haciendo las cosas para bien. Criticar para afuera y no ir a las reuniones es una situación demasiado fácil”, opinó el presidente de la Liga, César Mansilla.

“Indudablemente hay cosas que se están haciendo mal y que hay que corregir, pero no se solucionan ensuciando a alguien públicamente. Si hay errores, nadie los está cometiendo de mala fe”, agregó, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Estamos trabajando para que las cosas funcionen de la mejor forma posible. Los errores hay que solucionarlos debatiendo en las reuniones y procurar hablar de frente y con nombre y apellido, respetándonos entre nosotros”, expresó Mansilla.


Torneo del Interior

Cefalier de José C. Paz visitará hoy a las 16 y en la cancha de Flandria a Camioneros, por el partido revancha de la Segunda Fase del Torneo del Interior. El equipo de la Liga Escobarense y los del sindicato empataron 3-3 en la ida. En caso de igualar en el resultado global, se definirá con tiros desde el punto penal.

 

Comentarios