El gobierno bonaerense homenajeó a mujeres destacadas de Pilar

Son 17 representantes de diferentes actividades. Recibieron su reconocimiento en un acto realizado ayer en La Plata. Daniel Scioli otorgó una distinción especial para Estela de Carlotto.

jueves, 15 de marzo de 2012 · 00:00

 

Las pilarenses destacadas, tras recibir su reconocimiento.

 

El gobernador Daniel Scioli brindó ayer un especial homenaje a 284 mujeres de la provincia de Buenos Aires que se destacan en diversas actividades de la sociedad.

En especial, distinguió a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como “mujer destacada por excelencia”, en una actividad realizada en la Casa de Gobierno.

Entre las mujeres distinguidas hubo 17 representantes de Pilar, todas comprometidas con su comunidad.

“Reconocer a estas mujeres que sacan tiempo a su familia y a su trabajo, y lo vuelcan en organizaciones de la sociedad civil constituye un aporte a las políticas de Estado, a darle sustentabilidad a la Provincia”, afirmó Scioli junto a parte del gabinete y una treintena de intendentes.

Por su parte, Carlotto expresó que es “un disfrute y un honor estar invitada por el gobernador Scioli, un querido amigo, que está reconociendo en nosotros una lucha que por ahí fue dejada de lado por tanto tiempo”.

 

Locales

La lista de pilarenses distinguidas ayer fue aportada por el Municipio. Está integrada por las siguientes mujeres:

Norma Taller: Médica, miembro adherente de la Sociedad de Pediatría. Con sus 72 años sigue trabajando en los Centros de Salud de las zonas más carenciadas del distrito. En su trayectoria ha trabajado ad honorem en el Hospital Peralta Ramos y en el Hospital Sommers, también en el Hospital Sanguinetti.

Iris Lidia Leonardi Morassutti: Desde 1969 es enfermera independiente.

Isabel Cayol: Docente. Comenzó su trabajo en el Instituto Ntra. Sra. de Fátima; en 1975 ingresó como docente en el Instituto Cardenal Copello; en 1980 dio clases en la Escuela Nº 1 de Pilar.

María Luisa Temprano de Grandi: Comenzó como docente de Educación Especial. En este mes cumple 50 años de labor ininterrumpida.

Marina Lemos: Forma parte de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar, realizando activamente labores para el cuidado y preservación del Medio Ambiente en el Partido del Pilar.

Lizzie Wagner: Fundó la Red “Del Viso, ciudad educativa”, la Asociación Civil Forja, la red por los derechos de los jóvenes y el Centro de Investigaciones y Educación Social, entre otras. Actualmente coordina la Sede de la Universidad Pedagógica en Pilar, el Programa Nacional Conectar Igualdad y es consejera de la Cooperativa Telefónica Del Viso.

Fabiana Videlé: Docente de destacada labor en su profesión. Su otra gran pasión son los animales, en especial los perros, colabora con una protectora y apadrina perritos de pensionados.

Patricia Daix: Profesora de dibujo, artista plástica, se destaca como profesora de jardinería y paisajismo en la Escuela Municipal de Pilar y dicta clases de artística en un taller propio.

Irma María Brochiero: Comenzó a hacer Teatro Vocacional en 1956. Formó parte de lo que fue el Teatro Municipal, hoy, “Comedia del Pilar”. En la actualidad se encuentra participando del grupo Teatral UT8.

 • Stella Maris Collazo: Emprendedora y desarrolladora de ayudas solidarias en la zona de Manzanares, Río Luján y Fátima.

Miriam García: Trabajó con personas discapacitadas, colaboró en el Censo de Discapacidad realizado en el 2004, en Operativos de Documentación en conjunto con los bomberos de Del Viso y con Adultos Mayores.

Alicia Garcilazo: Hace 25 años comenzó ayudando en el Jardín de Infantes Nº 903, al mismo tiempo ayudaba en la Cooperadora del Barrio San Jorge. Desde el año 2011 es voluntaria  del Hospital de Pilar.

Margarita Vásquez: Enfermera de Derqui. Actualmente se desempeña como enfermera encargada del vacunatorio.

Rita Raquel Cerpe: Bombera voluntaria de Del Viso y auxiliar del Jardín de Infantes “Martín Fierro”.

Belén García de la Torre: Estudió ciencias de la Comunicación voluntaria en la Fundación Discar que atiende jóvenes y adultos con discapacidad mental y docente en el área de Acción social.

Florencia Fevre: Emprendedora de Del Viso. Miembro del Consejo local de la Niñez. Representante regional de los Bancos de la Buena Fe.

Silvana Irusta: Representante de la Sociedad de Fomento Los Tambos, trabaja fuertemente en la temática de seguridad y medio ambiente barrial.

 

Comentarios