Las ONG y su problemática común, en un encuentro

Entidades sociales se reunieron en el 3º Encuentro de Entidades y Emprendedores Sociales. El principal objetivo fue la capacitación.

13 de marzo de 2012 - 00:00

 

La organizadora, Mónica Grieco y el titular de Relaciones con la Comunidad.

 

En el salón de sesiones del Municipio, se llevó a cabo el 3º Encuentro de Entidades y Emprendedores Sociales. El encuentro reunió a dirigentes de asociaciones civiles, fundaciones, cámaras de comercios, ONG en general, psicólogos sociales, estudiantes de psicología social, profesionales dedicados al trabajo grupal organizacional, comunitario y público en general.

Según sus organizadores, el objetivo del encuentro fue la capacitación, imprescindible para el desarrollo de gestiones comunitarias en nuestra sociedad, como así también conocer e intercambiar experiencias diversas de la labor que cada uno lleva adelante en su lugar de acción, apuntando a la participación activa de los ciudadanos.

La apertura estuvo a cargo de la presidente de la Asociación Vecinos del Pilar y organizadora del encuentro, Mónica Grieco. En representación del intendente Humberto concurrieron el director general y el director de Relaciones con la Comunidad de Pilar, Telmo Fabián Pérez y Gastón González, respectivamente.

Dentro de las actividades, se desarrolló una mesa redonda con el tema “El trabajo interdisciplinario y el voluntariado social como ejes de participación social”.

También estuvo Inés Palomeque, presidente de la Fundación Mil Milenios de Paz, quien anunció públicamente que en los próximos días hará entrega a Mónica Grieco de la Bandera de la Paz, en la Cancillería Argentina.

Posteriormente se realizó una Conferencia con espacio de intercambio sobre “Desarrollo de fondos en las ONG”.

Para el cierre se realizó un Taller sobre cómo “Trabajar en grupo para el logro de un objetivo compartido”.

El encuentro fue declarado de “interés municipal”, fue convocado y organizado por la Asociación Civil Vecinos del Pilar y nexo: El Programa Radial de las Organizaciones. La reunión estuvo auspiciada por el Municipio de Pilar y la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP).

Adhirieron a la actividad, la Cámara de Comercio de Del Viso, el Banco Credicoop y la Escuela de Psicología Social Pilar, entre otras entidades.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar