Los docentes retoman el diálogo con el gobierno bonaerense

Mañana volverán a reunirse con funcionarios. Es en el marco de la negociación salarial 2012. Será luego de dos paros de 48 horas. Los maestros amenazan con nuevas medidas de fuerza.

domingo, 11 de marzo de 2012 · 00:00

 

La ministra de Economía Silvina Batakis pidió comprensión a los maestros.

 

 

El gobierno y los gremios docentes retomarán mañana el diálogo en la negociación que mantienen por un aumento salarial para los maestros de la Provincia de Buenos Aires. Será luego de un cuarto intermedio acordado el jueves, tras una última reunión en la que no se avanzó en el diálogo.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini explicó en las últimas horas que las autoridades provinciales “solicitaron pasar a un cuarto intermedio durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial, con la finalidad de acercar una propuesta que responda al pedido de los docentes”.

 “La reunión se retomará el lunes 12 de marzo”, indicó la presidente de la FEB, aunque advirtió que “si no existe una oferta que dé respuesta a la demanda del sector, se implementarán las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario”.

Los gremios docentes concluyeron la última semana un paro de 48 horas en demanda de un sueldo básico de 3.100 pesos, algo que el gobierno provincial descartó poder otorgar, ofreciendo un básico de 2.860 pesos.

Ese fue el segundo paro desde que comenzaron las clases en la provincia, el 28 de febrero pasado, sin que los sindicatos hayan alcanzado aún un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli.

 

Expectativa

La ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, se mostró confiada en alcanzar un acuerdo salarial con los docentes bonaerenses.

“Confiamos en que los gremios entiendan cuál es la situación que estamos viviendo. Estamos en un contexto internacional muy difícil, no es un año en donde se puedan repartir muchos recursos. La idea es llegar a un consenso”, aseguró a Radio Provincia.

Batakis consideró que los docentes “quizás necesitan una  mayor explicación y fundamentos de por qué no podemos darle un aumento” que lleve a 3.100 pesos el salario básico, como piden los gremios.

Hasta el momento, el gobierno provincial ofreció 2.860 pesos.

“Estamos trabajando lentamente y la oferta que tenemos  preparada no cambia mucho de la anterior. Honestamente, éste es el máximo esfuerzo que la Provincia puede realizar. En años buenos puede haber aumentos, en años no tan buenos, hay que saber entender la situación”, remarcó la titular de la cartera económica bonaerense.

 

Comentarios