Gvirtz pidió que los docentes reconozcan el esfuerzo

miércoles, 29 de febrero de 2012 · 00:00

 

La directora General de Cultura y Educación bonaerense Silvina Gvirtz remarcó ayer que los docentes reconozcan los esfuerzos que realizan los gobiernos de la Nación y la Provincia para mejorar la educación.

“Hoy en día el Gobierno nacional invierte el 6,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en la educación, mientras que la Provincia destina el 35% de su presupuesto al área educativa, esto es el 6,38% de su PBI, y esto debe ser reconocido”, remarcó Gvirtz.

Al mismo tiempo, la funcionaria remarcó que las paritarias en la Provincia de Buenos Aires, “no están cerradas” y lanzó: “así que vamos a continuar trabajando una vez terminadas las medida de fuerza y vamos a seguir haciendo el máximo esfuerzo para acercar posiciones”.

En tanto, reconoció el derecho a reclamar de todos los ciudadanos y lanzó: “pero debe ser en el marco de diálogos responsables y criterios solidarios” y resaltó: “valdría la pena reconocer el esfuerzo que viene haciendo este proyecto nacional, desde el año 2003 en materia educativa”.

Por otra parte, Gvirtz, recordó: “este gobierno sancionó la Ley Nacional de Educación, La Ley de Educación Técnica, La Ley de Financiamiento Educativo, y ha dado siempre aumentos salariales muy importantes para los docentes y los gremios de la provincia decidieron no comenzar las clases por considerar “insuficiente” la suba salarial promedio de 16,6% ofreció por el gobierno bonaerense”.

Comentarios