Murió José Ramón De la Villa, ex cura párroco de Pilar

Tenía 82 años. Estuvo tres décadas al frente de la parroquia Nuestra Señora del Pilar. Tenía una personalidad frontal y polémica.
martes, 28 de febrero de 2012 · 00:00

A los 82 años, producto de una grave afección cerebral que lo mantenía internado, el domingo falleció en su España natal José Ramón De la Villa, quien fuera cura párroco de Pilar durante 30 años.

De la Villa llegó a la ciudad a fines de 1979, sin imaginar que se quedaría durante tanto tiempo: de hecho, es el sacerdote que más años ha pasado al frente de la Parroquia “Nuestra Señora del Pilar”.

Lejos de conformarse con la actividad en el templo, José Ramón De la Villa encaró una importante tarea educativa, siendo una figura clave en la llegada del Instituto Parroquial “Nuestra Señora del Pilar” en 1984; así como del Colegio San José, en el barrio La Pilarica; el Colegio Santa Rosa de Lima en Villa Rosa; y el Colegio Nuestra Señora de la Paz en San Alejo.

Luego de tres décadas por demás activas, a poco de cumplir 80 años De la Villa dejó su lugar al padre Jorge Ritacco. Luego de su retiro como cura párroco alternó su estadía entre Pilar y su tierra natal, en la que finalmente falleció este domingo.

Comentarios