Ingenieros y analistas son los profesionales más requeridos

Dentro del rubro de ingeniería y producción se requieren graduados de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y Química. También son buscados los desarrolladores web.
domingo, 26 de febrero de 2012 · 00:00

 

Industria automotriz, de las más demandantes.

 

 

 

Ingenieros en todas sus variantes y analistas de sistemas continúan siendo las carreras profesionales más requeridas, según un relevamiento realizado por la consultora Adecco Argentina en el primer bimestre del año. La investigación se denomina “Los más buscados” y se refiere a los perfiles profesionales más solicitados por las empresas.

Dentro del rubro de ingeniería y producción se registran como los perfiles más solicitados a los profesionales de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y Química para desempeñarse principalmente en áreas de producción, procesos y comercial.

Las industrias que más solicitan este tipo de perfiles son la automotriz, metalmecánica y química. Un sector que se encuentra en fuerte crecimiento es el de la minería, donde los perfiles más demandados son Ingenieros en Mina, Industriales y de Seguridad e Higiene.

En cuanto a tecnología y telecomunicaciones, los más demandados son los Desarrolladores Seniors de Lenguaje Web, Analistas Técnicos y Funcionales en SAP y Testers.

Para estos puestos, es imprescindible contar con experiencia dentro del rubro en posiciones similares en relación de dependencia.

A su vez, producto de la expansión tecnológica, se registra que los perfiles acordes a Analistas de Marketing Digital, Ingenieros en Telecomunicaciones, Programadores y Diseñadores Web son cada vez más solicitados.

“Dado que en algunos sectores, como en el de la tecnología, la demanda se ha incrementado en los últimos años superando a la oferta de perfiles disponibles, es indispensable buscar distintas alternativas para atraer a los candidatos. Se valoran los ofrecimientos laborales que implican posibilidades de crecimiento y desarrollo, así como beneficios para un mejor equilibrio personal/laboral”, explicó Sol Benedetic, Líder de Selección de la División Adecco Profesional.

Por otra parte, para ventas y marketing, los perfiles más buscados son los Gerentes Comerciales. Los requisitos que se toman en cuenta para la contratación de estos perfiles se relacionan con la experiencia dentro del rubro, el liderazgo de equipos y la formación profesional.

Luego se encuentran los Ejecutivos de Cuentas Corporativos donde los requisitos solicitados son, nuevamente, la experiencia en el rubro y con clientes empresa. Al mismo tiempo se valora la formación académica afín al puesto como Lic. en Administración de Empresas, Comercialización, Marketing y RR.PP.

Por último, dentro de administración y finanzas, los Jefes y Analistas de Control de Gestión, Responsables Administrativos y Gerentes Financieros se perfilan como los perfiles más solicitados.

Comentarios