Presencia pilarense en Villa Gesell



viernes, 24 de febrero de 2012 · 00:00

 

Los cuadriciclos correrán en último turno.

 

Este año el tradicional Enduro del Verano contará con la participación de 7 pilotos pilarenses. La carrera, que comenzará a disputarse hoy en Villa Gesell, es la más popular de Sudamérica en su categoría y para esta edición ya hay más de 1.000 pilotos inscriptos entre cuatriciclos y motos, superando el record de 2011. La legión de Pilar estará formada por Marcelo Marchesse, José Luís Villavicencio, Rodrigo Marchiano, Juan Manuel Chunco, Juan Cruz Ormello, Marcelo Vuono y Sebastián Iglesias.

Marchesse competirá en cuatriciclos por segundo año consecutivo y buscará repetir o mejorar lo hecho en 2011, cuando finalizó 10º en su categoría. “Estoy muy entusiasmado. “La idea es realizar un buen papel y dejar bien posicionado al distrito de Pilar. Vamos a intentar terminar lo más arriba posible”, describió Marcelo, quien participará a bordo de un Yamaha 450. “Va a ser una competencia muy dura pero me fortalezco con el apoyo de familiares y amigos”, aseguró Marchesse, que no descuida el automovilismo y se está preparando para el inicio de la temporada 2012 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA).

La carrera se corre desde 1992 cuando se intentó emular una famosa carrera francesa denominada Le Touquet y desde entonces el Enduro del Verano, o Le Touquet Argentino, fue creciendo sin pausa. Se realiza en Villa Gesell desde 2006 con un mega circuito que va desde la ruta 11 hasta la costa, y recorre la vera del mar a lo largo de 800 metros. En esta edición el circuito tendrá 12,5 kilómetros de largo, que incluye dos rectas de 4,5 kilómetros, dunas de hasta 40 metros de altura y dos zonas de superprime donde están ubicadas las gradas.

 

 

Comentarios