La legión local pone en marcha la ilusión

Comienza la actividad en Mar de Ajó. Rossi buscará pelear el título en la máxima. Videle, Lynn y Perlo abrirán fuego en el TC Pista.

viernes, 24 de febrero de 2012 · 00:00

 

Federico Lynn estrenará el Falcon del EFE Racing que probó en La Plata.

 

 

Este fin de semana comenzará el campeonato 2012 de Turismo Carretera y, como no sucede desde hace varios años, la ciudad de Pilar tendrá 4 representantes repartidos entre el TC y el TC Pista. La cita será en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó y allí estarán Matías Rossi, en la máxima categoría, y Marcelo Videle, Federico Lynn y Gonzalo Perlo, en la telonera.

La actividad comenzará hoy con los primeros entrenamientos y desde las 15.10 se iniciará la clasificación del TC, donde Rossi buscará comenzar con el pie derecho la trayectoria hacia el tan anhelado título. El delvisense seguirá a bordo del Chevrolet del JP Racing, con la dirección técnica de Ricardo Gilenmo y con motores de Fabio Martínez, quien le proveyó impulsores en las últimas carreras de 2011.

La mejor actuación de Matías en el trazado costero se produjo en 2009, cuando se adjudicó la pole position, ganó la serie y arribó 2º en la final, repitiendo la posición lograda en  la prueba de 2004, cuando clasificó 5º y también se impuso en su batería.

Esta vez, Rossi llega envalentonado por los resultados positivos que consiguió en las pruebas que realizó hace varias semanas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí, el granadero fue el más veloz del verano y ahora se perfila como uno de los tantos candidatos a picar en punta en el campeonato. Cabe recordar que en principio el inicio del torneo estaba pactado para el fin de semana del 12 de este mes, pero se postergó debido al cambio en la transmisión televisiva. “Estoy muy contento de estar de vuelta en la actividad. Me gusta que se empiece en esta época, me parece más lógico. Antes los equipos llegaban con lo justo y estas dos semanas más dan un poquito más de aire a los mecánicos”, señaló Matías al respecto.

 

Tridente local

Por otra parte, la presencia pilarense se verá fortalecida por la participación de Videle, Lynn y Perlo en el TC Pista. Para este último será el debut en la telonera tras adquirir experiencia durante dos temporadas en el Top Race V6 y competirá con un Ford Falcon del equipo Gurí Martínez Competición, que comanda el entrerriano. En tanto, Videle llega con las expectativas renovadas y buscará empezar el torneo entre los mejores 15, objetivo que se le fue negando durante 2011. Lo propio se propondrá Fede Lynn, quien regresa a la telonera tras ausentarse en la últimas fechas del año pasado y apuntará a mezclarse en el pelotón de los 15 primeros.

Para todos la actividad comenzará hoy con los entrenamientos y la clasificación. Mañana se completará el orden de largada para las series del TC Pista, que se disputarán por la tarde con televisación de la Televisión Pública. El domingo a las 11 comenzará la transmisión con la final del TC Pista y la primera carrera del TC se pondrá en marcha a partir de las 13.

Comentarios