Finalizó prueba piloto para que adolescentes embarazadas reciban información vía SMS



miércoles, 22 de febrero de 2012 · 00:00

 

La ganadora de la trivia recibió un ajuar para su recién nacido.

 

Se llevó a cabo el último día de la prueba piloto del programa denominado “Preguntas SMS Súmate a una Maternidad Segura”, que se realizó desde el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner en la localidad de Derqui a lo largo de 12 semanas.

Esta prueba estuvo dirigida a 20 adolescentes embarazadas que se atienden en el Partido del Pilar a quienes se les fueron enviando mensajes de texto con preguntas y respuestas sobre su embarazo, con una modalidad de trivia.

El objetivo principal del proyecto fue aumentar el nivel de información y favorecer el aprendizaje de cuidados básicos y necesarios para su embarazo.

Este proyecto de SMS “súmate a una maternidad segura” se comenzó a gestar hace casi dos años, entre un grupo de profesionales de la maternidad Meisner y UNICEF Argentina, con un importante trabajo de elaboración y diseño de las preguntas, basándose principalmente en aquellas que eran realizadas con más frecuencia en las consultas y agregando “lo que creíamos necesario tuviesen como información fundamental”, señalaron a través de un comunicado enviado por la Secretaría de Salud del Municipio.

A su vez agregaron: “Consideramos que ésta era una manera de ir logrando un mayor compromiso y autogestión sobre su embarazo, con las pautas de alarma necesarias para la consulta”.

Los organizadores del programa indicaron que ya se está poniendo en marcha una segunda etapa. “Estamos analizando sus fortalezas y debilidades para replicar el proyecto en mayor escala, considerando que es la primera experiencia de este tipo en el mundo”, indicó el secretario de Salud del Municipio, Pablo Atchabahian.  

Comentarios