El problema que años atrás comenzaba a inquietar a la población de Luján, paulatinamente comienza a hacer lo propio en Pilar. Es que se estima que durante los últimos meses, el avance de las ardillas de vientre colorado se ha multiplicado en velocidad, tanto que están siendo vistas por primera vez en distintos puntos del Partido.
Durante los últimos días, vecinos del barrio Villa Alpina del kilómetro 55,5 de la Panamericana, a unas 30 cuadras del centro de Pilar, pudieron observar la presencia de varias de estas ardillas, deambulando sobre los cables de electricidad.
Luz María D’Angelo es vecina de la zona y con su cámara de fotos logró captar a uno de estos bichitos caminando sobre los cables. Las imágenes son las que acompañan la presente nota y el título de tapa.
Por su parte, otra vecina de la zona vio sobre su roble a otro ejemplar. Aunque no se puede hablar de una invasión de ardillas en el barrio, los vecinos ya han enviado a especialistas de la Universidad de Luján sus inquietudes sobre las acciones que se deben realizar sobre la problemática poco conocida que traen estos animales en los hogares.
A fines del año pasado, El Diario hacía pública la preocupación de los vecinos del barrio Carabassa y sus alrededores por la invasión de ardillas. Por aquel entonces, estos simpáticos animalitos habían hecho estragos en varios hogares cortando cables de electricidad y del servicio de teléfono, y rompiendo caños de plástico y mangueras, como así también diversos elementos que los propietarios de la zona olvidaban en sus patios.
“Si una familia tiene una planta de manzana, se quedó sin nada. Si tiene huerta, se comen todo sin control”, explicó Graciela Capodoglio, de la Asociación Patrimonio Natural del Pilar.
La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.