Un reclamo recurrente

por Diego Schejtman

18 de febrero de 2012 - 00:00

 

La Comisaría 5ª tiene a su cargo la seguridad de la zona.

 

El de la seguridad es –y seguirá siendo por mucho tiempo- uno los de los puntos más altos en la lista de demandas de la sociedad hacia sus gobernantes. 

De manera recurrente, como por oleadas, se apacigua y recrudece con un ritmo generalmente acompasado por la incidencia de determinados delitos, que suelen focalizarse por temporadas en alguna zona específica.

Los robos a viviendas –con o sin sus moradores presentes- que últimamente aqueja a los vecinos de La Alborada, tuvo también entre sus blancos recientes a sectores de Del Viso y Lagomarsino. Principalmente al barrio Solares del Norte, donde esta semana un policía fue herido al intentar repeler un asalto violento.

En el primer escalón para la recepción de los reclamos, pero en el último en su posibilidad de dar respuestas, la inseguridad plantea uno de los mayores desafíos a los gobiernos municipales; demasiado cerca como para mirar hacia otro lado, pero demasiado lejos para dar soluciones que no sean sólo coyunturales. Encontrar el punto de equilibrio no es tarea fácil, pero sí imprescindible.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar