Márquez: “Hay que apuntar a las inferiores”

El pivote se mostró optimista sobre la unión Derqui-Monterrey. El Pato aseguró que “hay que hacer hincapié en los juveniles”.
sábado, 18 de febrero de 2012 · 00:00

 

“Tener jugadores de nivel no te garantiza nada”, comentó Pato Márquez.

 

Los clubes Derqui y Monterrey ya oficializaron su unión para disputar la temporada de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

La unión dará como resultado un plantel que promete tener un alto nivel competitivo y alimentó la ilusión derquina de alzarse con el primer título grande de básquet.

Entre los exponentes más representativos del Rojinegro está Patricio Márquez, quien aseguró que la unión le permitirá al básquet de la ciudad pelear en varios frentes.

“Podemos jugar la liga zarateña y la Tres de Febrero, pero hay que trabajar mucho”, dijo en diálogo con El Diario, aunque aseguró que la prioridad será “reforzar las inferiores”.

-¿Qué opinión te merece la fusión Derqui-Monterrey?

- Es muy positivo que vuelvan los chicos que se fueron y también es interesante el hecho de que ya nos conocemos todos. Pienso que vamos a tener un plantel competitivo pero habrá que trabajar mucho para formar un buen equipo.

-¿El objetivo es ganar la liga Zárate-Campana y clasificar al Provincial de Clubes o también le apuntan a la Tres de Febrero?

- La verdad es que lo estuvimos hablando y sería muy interesante poder pelear en los tres torneos. Estamos en condiciones, porque tenemos a los jugadores del club y otros que se sumarían. Vamos a tratar de jugar las dos ligas y clasificar al Provincial.

-¿Derqui-Monterrey están para pelear un título?

- Sin dudas que sería genial ganar algo con el club. Pero no hay que estar confiados en que ya tenemos el torneo ganado sólo por tener un equipo con buenos jugadores. Tener jugadores de nivel no te garantiza nada. Para ganar se necesita un buen equipo y para eso hay que trabajar mucho y bien. Hay que estar mentalizados en lo que queremos, pero primero hay que consolidarse como equipo y después, seguramente, los logros vendrán solos.

-¿Hay algo para corregir en Derqui?

- El arreglo es interesante porque vuelven varios chicos al club. Pero lo que más me interesa es que se diagrame un buen proyecto de inferiores. Lo ideal sería que se pueda trabajar a fondo con ese tema y que las inferiores estén donde tienen que estar. Ahora el proyecto de Marcelo D’Andrea y Javier Prodan está muy bueno porque es serio.

-¿Qué pueden aportar los jugadores que vuelven al club?

- En mi caso, sé que voy a jugar hasta donde pueda. Por eso insisto con las inferiores, porque quiero que aparezcan pivotes o bases. Lo ideal sería que yo no sea el pivote indiscutido de la Primera y que surjan jugadores de inferiores que peleen el puesto, que tengan ganas de jugar. Tener jugadores de Primera es bueno para motivar a los más chicos, pero hay que hacer hincapié en las inferiores y poner a Derqui donde tiene que estar.

 

Comentarios